[ANF ]

En área rural

Municipio de Vinto distribuye dieta especial a estudiantes


Cochabamba, (ANF).- La Alcaldía de Vinto busca hacer la diferencia y se encarga de distribuir una dieta especial a favor de los estudiantes del área rural como parte del programa del desayuno escolar que se encuentra institucionalizado.

El alcalde Edgar Soliz Román informó que la dieta especial consiste en la entrega mensual de cupos de sopa maní, jank’aquipa, guiso de lenteja, tojorí y arroz con leche que son cocinados por los delegados de los padres de familia de las unidades escolares del área rural.

Dijo que la entrega de esos productos con alto valor nutritivo y calórico está a cargo de una empresa de prestigio y bajo el estricto control de la supervisora del desayuno escolar tanto del área urbana y rural de la Alcaldía de Vinto.

De acuerdo con Soliz, esta dieta forma parte del programa nacional del desayuno escolar, que para las zonas rurales instruye el consumo de productos orgánicos y naturales.

“Los productos tienen que ver con la cultura alimentaria y ancestral de las familias del campo, y de acuerdo a las necesidades calóricas y nutricionales de los niños que necesitan recuperar sus energías después de largas caminatas, además de combatir los cambios climáticos”, dijo.

Señaló que las unidades escolares de Qollpas Centro, Potrero, Cala Cala, Keraya, La Llave y otras son las beneficiadas con esta singular dieta que revaloriza la tradición alimentaria de las culturas milenarias que garantizan buena salud y larga vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Publicidad