Intel lanzará camisetas inteligentes y un robot creado por impresión 3D



La mayoría de los dispositivos inteligentes que se han creado hasta el momento son gadgets que podemos llevar en la muñeca, en el cuello o, incluso, en los ojos. Sin embargo, Intel quiere dar un paso más. La empresa marca de procesadores ha lanzado unas camisetas inteligentes que serán capaces de velar por tu salud. Asimismo, también ha expuesto un sistema por el que los usuarios podrán fabricarse su propio robot en tres dimensiones.

Esta elegante camisa y su interesante robot se han dado a conocer en la Conferencia Anual de Código 2014. La misma en la que Google presentó su coche autónomo o Microsoft lanzó su traductor simultáneo para Skype.

Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, subió al escenario con la camiseta inteligente puesta. Allí demostró cómo ésta podía controlar su ritmo cardíaco gracias a los sensores biométricos que incorporaba, entre otras cosas. Además, aclaró que éstos se pueden sincronizar con el smartphone gracias a una aplicación.

Asimismo, Krzanich añadió que Intel sólo fabricará los chips de las camisas, por el momento, pero que éstos procesadores se podrán integrar en cualquier prenda inteligente. Independientemente de si son gafas, relojes, pulseras o cualquier otro tipo de dispositivo. “Esto podría cambiar”, afirmó el directivo. A lo que añadió: “Estamos patentando este sistema, pero quién sabe lo que podrá llegar a pasar en un futuro”. De todas formas, se espera que la fecha de salida de esta nueva prenda sea en un par de meses.

Al mismo tiempo, Intel dio a conocer a Jimmy, el simpático robot capaz de ser creado por cualquier usuario a partir de un sistema de impresión en tres dimensiones (3D). Este androide estará disponible a partir de finales de 2014 por un precio de 1.175 euros.

Por esa cantidad, Intel dará un kit a los interesados. Éste contará con cables, baterías y procesadores, ya que estos elementos no se pueden fabricar a partir de la impresión 3D. A partir de ahí, todo lo demás deberá fabricarlo el propio usuario. El sistema de elaboración estará disponible a través de Internet.

El investigador de Intel, Brian David Johnson, se subió al escenario para explicar qué es lo que podía hacer el robot que él mismo había creado a través del sistema que proponía la compañía. El miembro de la empresa demostró cómo Jimmy, así es como nombró a su androide, podía bailar delante de miles de asistentes. Asimismo, enseñó en este mismo evento cómo el autómata era capaz de tweetear todo lo que estaba pasando en la conferencia.

La versión económica que se lanzará al mercado cuenta con un chip Intel Edison. Sin embargo, también estará disponible una edición más elaborada que responde ante un procesador Intel i5 y costará 11.750 euros. El robot tendrá un sistema de código abierto. Esta característica supondrá una gran ventaja para los desarrolladores, ya que podrán crear miles de aplicaciones para este androide.

Por otra parte, Intel afirmó que sus relaciones siguen siendo buenas con Microsoft y Google.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (230 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADA ARGENTINA ABRE SUS PUERTAS AL CONOCIMIENTO

El embajador Ariel Basteiro y el oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, proceden al corte de cinta inaugural de la biblioteca "Presidente Néstor Kirchner".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad