CONSEJOS PRACTICOS PARA TU PC

Mejores fotografías con tu smartphone


 

Ya no es una novedad encontrar en el mercado teléfonos que nos ofrecen cámaras de mejor calidad con tecnologías que nos permiten no solo almacenar recuerdos sino también dar un testimonio fotográfico en las redes sociales de todo lo que hacemos. De este modo, los smartphones se han transformado en un nuevo medio que nos permite explotar todas nuestras habilidades fotográficas más creativas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una buena foto no solo depende de la calidad de la cámara de nuestro smartphone. Revisemos unos datos a tener en cuenta que nos permitirán hacer mejores fotografías con un smartphone.

Es importante conocer la cámara de nuestro dispositivo

Revisemos  sus ventajas y  sus limitaciones. Conocer ambas a la hora de tomar una captura es esencial. Si la cámara del smartphone no tiene una apertura demasiado luminosa, no importa, lo que deberemos intentar entonces es buscar sitios con más luz o utilizar siempre el flash cuando fotografiemos por la noche.

Mejor si elegimos y descargamos una aplicación para editar las fotografías

Existen muchas aplicaciones como  Instagram o Snapseed, que permiten la edición de las fotos que hemos tomado con nuestro smartphone. Los filtros que este tipo de aplicaciones ofrecen quedan muy bien sobre las fotografías. Simplemente tendremos que elegir el que mejor resultados ofrezca.

Cuidado con el zoom

El zoom de los smartphones suele ser en su mayoría zoom digital, y no zoom óptico, por lo que los resultados sobre la fotografía suelen ser desastrosos. Así, si queremos fotografiar algo a poca distancia lo mejor es que nos acerquemos nosotros mismos al objeto o persona que queramos retratar y olvidarnos de abusar del zoom del smartphone.

CUIDAR LA COMPOSICIÓN

Esta es una de las claves para hacer de la fotografía de objetos cotidianos, verdaderas obras de arte. Buscar composiciones atrevidas es una de las claves para mejorar nuestro instinto artístico. Combinar formas, texturas y colores diferentes es una pista para que vayamos aprendiendo a cuidar la composición de nuestras capturas con un smartphone.

Al poder disponer casi siempre de una cámara en el bolsillo tenemos la posibilidad de fotografiar todo al instante de que pase. Por eso, encontrar un estilo personal es más fácil que nunca.

Aplicando estos sencillos consejos a la hora de fotografiar nuestro entorno, podremos darnos cuenta que la cámara de la que disponemos contribuye en muy poca medida a conseguir unos resultados espectaculares. Nuestra creatividad juega un papel fundamental.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (230 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADA ARGENTINA ABRE SUS PUERTAS AL CONOCIMIENTO

El embajador Ariel Basteiro y el oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, proceden al corte de cinta inaugural de la biblioteca "Presidente Néstor Kirchner".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad