Amazon lanzará su propio servicio de música por Internet



La música sin duda alguna es un mercado muy atractivo para muchas empresas. Hace un par de semanas Apple compro el sistema de sonido Beats Audio por 2.200 millones de euros, ahora Amazon no quiere perder esta opción en el mercado. La empresa estadounidense estaría preparando su propio servicio de música por Internet. La compañía acabaría de firmar un acuerdo con tres grandes discográficas. Éstas serían Sony Music Entertaiment, Warner Music Group y Universal Music. Las dos primeras habrían llegado ya a un trato con la plataforma de compra online, mientras que la última estaría pensando todavía las condiciones.

Amazon unirá su servicio de música por Internet a su ya existente sistema Prime, que cuesta 75 euros, aproximadamente. Ser miembro de este paquete incluye un medio de entrega de productos de dos días naturales, vídeo online en streaming y un servicio de préstamos de Kindle, el libro electrónico de la compañía americana. La empresa ha aumentado el precio de esta suscripción hace poco. Hace unos meses, este servicio tenía un coste de 58 euros.

El servicio de música a través de a red será parecido a otras plataformas que ofrecen un sistema similar, como Spotify. Según estos rumores, se dice que se podrá escuchar en varios dispositivos y tener configurada una cuenta en varios lugares. Sin embargo, el de Amazon no ofrecerá las últimas canciones de las discográficas, si no que lanzará su estrategia a un público al que le gusten sonidos menos actuales.

En cierto modo, este acuerdo se parece al alcanzado entre la compañía y la productora HBO el mes pasado. Éste contaba con una gran cantidad de series online para su servicio Prime pero no de gran actualidad. Sally Fouts, una portavoz de Amazon, no ha querido hacer comentarios al respecto.

Se supone que la razón principal de esta estrategia es que el coste de las licencias disminuyan. La compañía americana sólo podrá tener acceso a los títulos que hayan salido al mercado con seis meses de antigüedad o anteriores. La empresa ha elegido personalmente las canciones que ofrecerá y estarán disponibles para el público interesado.

Por supuesto, Amazon ofrecerá este servicio a los suscriptores de su plataforma más cara y completa, Prime, que se unen a todas las otras características que ya tiene en cuanto a libros, vídeos y servicios de entrega. Tendremos que esperar a ver si esto le hará competencia a Spotify.

La entrada de la compañía en este mundo ha sido vista por muchos como una luz a lo largo del túnel. Los expertos afirman esta salida podría ser una alternativa a la gran crisis que sufre la industria musical en estos momentos. De hecho, los datos reflejan este desastre. En el primer trimestre del año, las ventas de canciones en los Estados Unidos se redujeron un 12,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (230 Kb)


Publicidad

Sociales

EMBAJADA ARGENTINA ABRE SUS PUERTAS AL CONOCIMIENTO

El embajador Ariel Basteiro y el oficial Mayor de Culturas, Walter Gómez, proceden al corte de cinta inaugural de la biblioteca "Presidente Néstor Kirchner".


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95164 Bs.

Impunidad