Caso Ormachea

Oposición pide investigar a funcionarios comprometidos



El diputado Luis Felipe Dorado pide investigar a altos funcionarios de gobierno relacionados en el caso Ormachea.

Una vez traducido al español el proceso completo de Fabricio Ormachea, por el caso de extorción en la Corte de Fort Laudardale de Estados Unidos, los diputados Luis Felipe Dorado y Alex Orozco, piden investigar a los funcionarios de gobierno relacionados en este tema.

En contacto al EL DIARIO el diputado Luis Felipe Dorado (CN) informó que presentó el viernes la transcripción completa del proceso a Fabricio Ormachea, realizada por la Corte de Fort Lauderdale (EEUU), y al mismo tiempo anunció que junto al jefe de bancada de CN en la Cámara de Diputados, Alex Orozco, están haciendo llegar este material a la Fiscalía General de Bolivia para que inicie las investigaciones correspondientes.

“Estamos entregando estas pruebas para que el Fiscal General no ponga más obstáculos y de una vez por todas se inicie las investigaciones del caso. No puede ser que Ormachea, que es un delincuente confeso, siga impune en Bolivia. Se debe abrir otro proceso en el país”, declaró.

Dorado indicó que las declaraciones del exjefe anticorrupción de la Policía “implican a altos funcionarios de gobierno, esperamos que el fiscal no esté objetando esta investigación por esa razón”.

“No es admisible que un jerarca de la Policía Boliviana que comete delitos como el de extorsión quede impune en nuestro país, sería una pésima señal. Lo mismo para quienes sabían de sus operaciones irregulares”, señaló el diputado.

El parlamentario precisó que la transcripción de las actas judiciales incluye cientos de páginas con las declaraciones de Ormachea, la víctima de extorsión (Humberto Roca), los testigos y agentes del FBI, así como los alegatos del fiscal norteamericano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad