Miles de danzarines renovarán hoy su fe a Jesús del Gran Poder



LA PRE ENTRADA DE LA FESTIVIDAD DEL GRAN PODER MOSTRARÁ LA FUERZA DEL FLOKLORE Y DE LA JUVENTUD EN UNA CIUDAD QUE APRECIA SUS VALORES Y SU TRADICIÓN CULTURAL.

Un grupo de 65 fraternidades renueva hoy su promesa al señor Jesús del Gran Poder con la tradicional pre entrada, que iniciará a partir de horas 7.30 en la plaza Ben Hur de la zona Garita de Lima como acto previo a la denominada “Fiesta Mayor de los Andes” que se desarrollará en la Sede de Gobierno el sábado 14 de junio.

El Comando Departamental de la Policía y la Alcaldía coordinan acciones para el cierre de vías y la realización de operativos de seguridad ciudadana.

Ambas entidades realizarán el cierre de vías y operativos para dar paso a los danzarines y garantizar la seguridad de las fraternidades que participarán en la promesa al Señor Jesús del Gran Poder.

El jefe de la Unidad de Promoción del Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, informó que las agrupaciones se concentrarán a primera hora en dicha plaza de la populosa zona paceña.

RECORRIDO

Los grupos recorrerán por el siguiente tramo: calles Antonio Quijarro y Max Paredes, avenida Buenos Aires, calles Chorolque, Vicente Ochoa y Antonio Gallardo (Santuario Jesús de Gran Poder) para concluir en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz localizada en la zona Max Paredes.

El funcionario señaló que los operativos de seguridad estarán a cargo de la Policía, en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana. También, se contará con la presencia de personal de la Guardia Municipal, la Intendencia y la Subalcaldía.

CIERRE DE VÍAS

El comandante de la Guardia Municipal, mayor Miguel Zambrana, informó que con apoyo del Organismo Operativo de Tránsito y de la Guardia Municipal del Transporte se cerrarán varias calles de las zonas Garita de Lima y Gran Poder y se ordenará el comercio en vía pública.

"Vamos a apoyar en los cortes viales y en el control de la calidad de los alimentos que serán ofrecidos al público. Además se evitará la venta de bebidas alcohólicas en puntos no autorizados y a menores de edad", manifestó.

En el plan participarán 100 efectivos de la Guardia Municipal y de la Guardia de Transporte. Para la Fiesta Mayor que será el sábado 14 de junio se triplicará el personal municipal.

"Pedimos a los miembros de las fraternidades no consumir bebidas alcohólicas y que comprendan que el tema de la seguridad también depende de uno mismo", dijo Zambrana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad