Prohíben encendido de fogatas y venta de juegos pirotécnicos


Cochabamba, (EL DIARIO).- El Concejo Municipal de Cercado ratificó esta semana la ordenanza que prohíbe la venta de juegos pirotécnicos y encendidos de fogatas durante la noche de San Juan el próximo 23 de Junio.

Al respecto, el concejal David Herrada reiteró la vigencia de la normativa y las sanciones económicas para quienes infrinjan la misma que van desde la detención hasta multas económicas.

“Está totalmente prohibida la venta y uso de juegos pirotécnicos la noche de San Juan en toda la jurisdicción del municipio de Cercado”, aseguró.

Según las declaraciones de Herrada, habrá sanciones económicas de 2.000 bolivianos y hasta la detención por ocho horas de las personas que comercialicen juegos pirotécnicos y realicen encendidos de fogatas.

“Vamos a coordinar con la Policía y la Intendencia Municipal los controles correspondientes”, agregó.

En este marco, el alcalde Edwin Castellanos pidió a los comerciantes no adquirir los denominados juegos pirotécnicos y dedicarse a vender otros productos asegurando que serán decomisados.

“Pedirles a los comerciantes que se dediquen a vender otros productos y eviten la venta de juegos pirotécnicos que contaminan el medio ambiente”, indicó.

“Mientras menos contaminemos el medioambiente, cuidaremos la salud de la población y nuestra naturaleza”, manifestó.

OPERATIVOS

Por su parte, el intendente municipal José Barriga dijo que durante los próximos días se realizarán operativos de control en mercados y puestos de abasto donde por la festividad de San Juan se acostumbra vender embutidos, salchichas, enlatados y alimentos propios de la fecha.

“Recomendamos a la población revisar la procedencia de los productos, fecha de vencimiento y que tengan el registro sanitario correspondiente”, indicó.

Por otra parte, el director de la Madre Tierra de la Alcaldía, Germán Parrilla, dijo que con la prohibición del encendido de fogatas y el uso de juegos pirotécnicos durante los últimos años se disminuyó considerablemente la contaminación ambiental en la jurisdicción de Cercado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95131 Bs.

Publicidad