[EFE ]

En Tierra Santa

Líderes religiosos orarán por la paz

Papa Francisco invitó para el domingo al Vaticano al presidente israelí, Simón Peres, y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas. Musulmanes, judíos y católicos se reunieron ayer en la Catedral de Los Ángeles para orar por la paz mundial.


El papa Francisco, el presidente israelí Shimon Peres y el palestino Mahmoud Abbas “invocarán la paz” en el Vaticano.

Los Ángeles, EEUU, (EFE).- Líderes musulmanes, judíos y católicos se reunieron ayer en la Catedral de Los Ángeles para orar por la paz mundial, siguiendo el ejemplo del papa Francisco, que invitó este domingo al Vaticano al presidente israelí, Simón Peres, y al de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

“La tierra es una y todos los hijos de Abraham, que somos judíos, cristianos y musulmanes, estamos regados por todas partes y venir juntos a orar a la catedral es mostrar que tenemos un solo Dios”, manifestó ayer a Efe José Pimentel, párroco de la iglesia Santa Cruz en el sur de Los Ángeles.

“El ejemplo arrastra y los pastores queremos llevar a nuestros rebaños a pastos de paz”, aseveró durante el acto celebrado en la Catedral Nuestra Señora de Los Ángeles.

Los once líderes religiosos judíos, cristianos y musulmanes del sur de California que se reunieron hoy a orar por la paz lo hicieron por invitación del padre Alexei Smith, encargado de asuntos ecuménicos para la arquidiócesis angelina.

Smith se inspiró en la iniciativa del papa Francisco, quien en su visita la semana pasada a Oriente Medio invitó al Vaticano a Peres y Abas para rezar por una solución del conflicto en Oriente Medio y ambos aceptaron.

Pimentel resaltó también que el domingo 8 de junio se celebra la fiesta de Pentecostés “que es el día en que el Espíritu Santo se les aparece a los apóstoles cuando están en un cuarto con miedo”.

“El papa Francisco en su natal Argentina creció entre judíos y musulmanes y con el simple hecho de abrazarse con sus hermanos musulmanes y judíos en Tierra Santa y en el Vaticano lo que demuestra es que la paz es posible y estamos siguiendo su ejemplo aquí en Los Ángeles”, detalló.

REUNIÓN DE LÍDERES

El Sumo Pontífice y los presidentes de Israel y de la ANP se reunirán mañana en los Jardines del Vaticano para juntos “invocar” la paz en Oriente Medio en un acto sin precedentes y que estará acompañado por meditaciones, oraciones y música.

“En Los Ángeles, la ceremonia de oración la comenzamos al encender un candelabro de tres ramas que simbolizan el judaísmo, el islamismo y la cristiandad que provienen de nuestro padre común en la fe Abraham”, declaró a Efe Smith.

“Destacamos que descendemos de un ancestro común que es Abraham, leímos pasajes de nuestras escrituras y oramos juntos abrazándonos y expresando nuestro compromiso de trabajar juntos por la paz en Oriente Medio y alrededor del mundo”, dijo el religioso sobre la reunión en la capilla Santa Vibiana de la Catedral.

Muzammil Siddiqi, director del Concilio Islámico Shura del Sur de California, dijo a Efe que “es importante que el deseo común de paz nos una acá en los Ángeles” y que está “feliz de que esa reunión de oración entre líderes tendrá lugar en el Vaticano el domingo”.

“Es importante que ellos en esa posición de jerarquía envíen el mensaje de que debemos de unir a toda nuestra gente”, subrayó.

“La gente debe de reunirse en el nombre de Dios para cuidarse unos a otros y amarse unos a otros. Jerusalén debe ser una ciudad de paz, pero desafortunadamente ahí no hay paz, por eso es necesario que juntos oremos por esa paz”, dijo el que es también presidente de la Academia de Estudios judeocristiana e islámica en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Por su parte, Mark Diamond, rabino y director regional del Comité Judío Estadounidense, comentó a Efe que “el gesto del papa Francisco fue extraordinario al invitar a Mahmud Abas y Simón Peres para orar juntos por la paz”.

“La paz es urgente y no podemos dejar que sea responsabilidad sólo de líderes políticos y militares, todos tenemos que trabajar juntos para que sea realidad esa paz en nuestro dificultoso mundo”, explicó.

“Esta reunión en Los Ángeles la hemos disfrutado, hemos sentido esa calidez de estar reunidos con ese objetivo común de buscar la paz y si nuestros hermanos en la fe pudieran replicar lo mismo en todo el mundo sería de gran bendición”, concluyó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (719 Kb)      |       PDF (432 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“Los terroristas de ayer son los héroes de hoy”

[Alejandro Mallea]

Antimperialismo criollo

[Eric Cárdenas]

Cielos abiertos en la aviación

[Raúl Pino-Ichazo]

Sin prestar oídos al agresor

[Severo Cruz]

Ensayo sobre el universo en que vivimos...

Lavarse con silencio


Sociales

XLIV ANIVERSARIO DE LA ESCUELA DE COMANDO Y ESTADO MAYOR NAVAL

Fernando Zeballos, viceministro de Defensa; el embajador de Cuba, Rolando Gómez; Gral. J. Luis Vásquez, V.Almte. Gonzalo Alcón, comandante General de la Armada Boliviana y CN Jorge Infantes, director de la Escuela de Comando y Estado Mayor Naval.

EXPOSICIÓN COLECTIVA EN 3S ARTE

Los expositores: Fernando Antezana (en representación de su esposa Marie Deniese Tapia de Antezana), Orieta Rivera, Juan Carlos Gutiérrez y Jaime Urquidi, junto a Roberto Mamani.


Portada Deportes

JPG (366 Kb)      |       PDF (236 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.95098 Bs.

Impunidad