Legisladores cuestionan decisión del TSE


 

Después que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidiera la readecuación de las circunscripciones en función a la demanda de tres sectores movilizados, los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición hicieron conocer sus voces de cuestionamiento.

Para el diputado oficialista Javier Zabaleta, el TSE dio un paso complicado y que generará una falta de seriedad ante las decisiones de la institución.

“Desde mi punto de vista las decisiones del Tribunal Electoral no son convenientes ya que las circunscripciones ya fueron decididas “, sostuvo.

Por su parte, la jefa de la agrupación Los Libres Pensantes, Rebeca Delgado, declaró que estas decisiones son “preocupantes” ya que el Tribunal Supremo Electoral no actúa con imparcialidad y que no se puede tomar decisiones particulares que beneficien a unos pocos.

“El TSE está entrampado por órdenes del Ejecutivo en sus propias maniobras, así es como nosotros lo vemos”, declaró Delgado.

Sobre las modificaciones dijo que fueron una muestra más de la traición del MAS a través del TSE a los movimientos sociales, al fragmentar circunscripciones y que hoy generan conflictos. “el cálculo del partido oficialista es dividir para gobernar y someter para mantenerse en el poder”, concluyó la legisladora.

Según el diputado Jaime Navarro, el TSE no tiene una posición institucional y que todas sus decisiones responden solamente a un “análisis político”.

“El TSE nos da la señal de que todas las modificaciones al mapa electoral responden a un criterio político y ese criterio termina favoreciendo a los intereses electorales del oficialismo”, dijo Navarro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94966 Bs.

Publicidad