ANH procesa 120 casos por contrabando


El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, reveló el miércoles que esa entidad reguladora inició hasta el momento en la Fiscalía General de Estado, alrededor de 120 procesos en contra de contrabandistas de combustibles y decomisó 550 vehículos usados para el ilícito.

FISCALÍA

“Son ahora 120 procesados que tenemos, están en diferentes instancias en la Fiscalía, tenemos más de 550 vehículos, entre buses minibuses colectivos que tienen las formas más variadas”, declaró a la prensa.

Según Medrano, los procesados fueron identificados mediante operativos de control en fronteras, en coordinación con las Fuerzas Armadas, y con la ayuda de modernos programas informáticos empleados por la ANH, como el Sistema de Autoidentificación B-SISA.

FRONTERAS

Aunque aclaró que el control de contrabando de combustibles no es sencillo, destacó que “los espacios en frontera para realizar esos ilícitos se están terminando progresivamente”.

“El acopio ilegal está llegando a su final. Se está acabando, les estamos acorralando el cuello, entre ellos mismos se están denunciando”, remarcó. Según la Aduana Nacional, Bolivia cuenta con cerca de 7 mil kilómetros de frontera con los países vecinos. la entidad aduanera dijo hace un tiempo que solamente con Chile se tendrían más de 100 pasos fronterizos que utiliza el contrabando.

RESULTADOS

En lo que va de este año, Medrano reportó que la ANH incautó más de 300.000 litros de combustibles que pretendían ser sacados del país de contrabando, porque su precio en el extranjero es mucho más costoso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (873 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94933 Bs.

Publicidad