Iniciarán protestas desde mañana

Ropavejeros piden proyectos alternativos al Gobierno

Gremialistas de ropa a medio uso piden fomento para cambio de rubro. Asimismo, denuncian que habrían sido extorsionados por policías.

Santa Cruz, (EL DIARIO).- Cientos de comerciantes de prendería usada de diferentes sectores de la ciudad se movilizarán este lunes en contra de supuestos atropellos que estarían sufriendo por parte de policías a nombre de la nueva Ley de Aduanas, evitando que realicen esta actividad, además exigen al Gobierno el fomento para cambio de rubro que habría prometido a este sector.

El secretario general del Comité Departamental de ropa usada en Santa Cruz, Rodolfo Condori, informó que ante la falta de interés del Gobierno para llevar adelante proyectos alternativos y capacitaciones para los comerciantes de ropa a medio uso, desde este lunes este sector a nivel nacional procederá a realizar medidas de presión.

“Mediante un ampliado realizado en la ciudad de Sucre, el sector de comercializadores de ropa usada a nivel nacional que está compuesto por 250 mil gremialistas, ha determinado llevar adelante medidas de presión en cada departamento y al día siguiente procedamos al bloqueo de las carreteras troncales del país. En la ciudad de Santa Cruz somos 5 mil familias que estaremos concentrando en la plaza del Estudiante, para salir en una ruidosa marcha hasta la plaza 24 de Septiembre y el martes bloquearemos cuatro puntos estratégicos del departamento cruceño”, explicó Condori.

También, dijo que debido a este problema es que continúa la venta de ropa usada en Santa Cruz en distintas ferias como; la Cumavi, Santos Dumont, San Isidro, entre otros.

“Nosotros hemos entendido que perjudicamos a la industria nacional, es por eso que presentamos al Gobierno proyectos para trabajar con madera, cuero, manufactura, pero ninguno de estos fueron aprobados”, señaló Condori.

Condori también indicó que los “ropavejeros”, estarían sufriendo atropellos por parte de efectivos policiales, quienes estarían decomisando los fardos de ropa usada de los gremiales, conllevando que registren pérdidas económicas.

“Son 12 a 15 policías que están extorsionando a los comerciantes que venden ropa usada, Ellos nos quitan todo, donde están sus papeles, así nos han sacado estos ladrones”, fueron las palabras de los comerciantes que protagonizaron una ruidosa protesta en la plaza 24 de Septiembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94900 Bs.

Publicidad