[Raúl Pino-Ichazo]

CRÍTICA DE LIBROS Y ARTE

Renan Estenssoro Alborta

Una vida ofrendada a la filosofía, a las letras y al periodismo.


NOTA DEL EDITOR

Constituye un honor realizar una remembranza a un insigne hombre boliviano de las letras, de la moral y la ética, que caracterizo a su vida. Desde su infancia fue notoria su proclividad a la lectura para después, con esa formidable formación, emprender sus obras literarias con profundidad y conocimiento generosos y así trasladar al lector a la propia intención del autor.

Su obra” La PLAZA DE LOS COLGADOS” es el reflejo de una percepción intelectual sana y moral, sin pasión, de la entonces realidad social y política de Bolivia. Quien quiera conocer asépticamente estos eventos de la dinamicidad, muchas veces sangrienta, de la política boliviana, debería leer este libro, que es una lograda obra de inmaculado esclarecimiento. El dominio del bello idioma español fue una impronta en la forma de escritura de este autor, que fue homenajeado en vida con el premio Guttentag.

Su obra filosófica “RELATOS BIBLICOS” muestra la inherencia de su espíritu con el conocimiento filosófico, totalmente imbuido en ese asombrarse y maravillarse de la existencia y de lo que nos rodea, que capacito al eximio escritor Renán Estenssoro, por propio esfuerzo, a la difícil interpretación de la Biblia, permitiendo al lector apropiarse de ese conocimiento e internalizarlo para su propio beneficio, pues cuanto más comprendamos las lecturas de la Biblia, el libro más importante de la creación, estaremos reforzando nuestra conciencia moral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (370 Kb)


Publicidad

Sociales

"MOMENTOS Y SENTIMIENTOS"

Karina Rodríguez, Chantal Eid, Roger Salazar y Sandra Tadic.

KERMÉS EN EL COLEGIO ALEMÁN

La Promoción 2014 del colegio alemán Mariscal Braun.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Impunidad