El lunes se reanuda juicio oral en caso Terrorismo


El presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández, informó que el juicio oral en el caso Terrorismo se reanudará el próximo lunes en la ciudad de Santa Cruz, después de haber estado interrumpido por más de dos meses y medio a raíz de la recusación presentada contra los jueces técnicos y ciudadanos.

COIMPUTADOS

El presidente del Tribunal lamentó que por ese incidente, el juicio haya estado en suspenso, pero confirmó que se continuará a partir del 2 de junio en Santa Cruz y se lo hará con la sexta declaración de 22 co-imputados que asisten a todas las audiencias.

Recordó que dentro el proceso existen 39 acusados, 17 están declarados rebeldes, 22 de los acusados están presentes y de esos ocho recluidos en la cárcel de San Pedro de La Paz, uno en el Abra de Cochabamba y el resto con detención domiciliaria en Trinidad, Cochabamba y Santa Cruz.

ETAPA DECLARATORIA

Indicó que se realizará una reprogramación de las fechas para la continuidad del juicio oral y contradictorio, que se encuentra en la etapa de las declaraciones, el turno le corresponde al co-imputado Felapio Santiesteban.

La autoridad judicial dijo que se espera que todas las partes implicadas en el debido proceso se presenten para reinstalar la audiencia de juicio, que encara el Tribunal de Sentencia integrado por dos jueces técnicos y los ciudadanos.

INCIDENTES

Como se reasumió el proceso, Fernández aseguró que para no dilatar más el juicio, resolverá varios incidentes que presentaron los co-imputados, entre esos citó a Svonko Matkovic Rivera que planteó la cesación a la detención preventiva. Además de otros planteados por el boliviano croata, Mario Francisco Tadic y Alberto Melgar, que busca modificar sus medidas cautelares a la detención preventiva. ANF

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad