Alemana Merkel encabeza lista de mujeres más poderosas del mundo



La imagen de archivo muestra a Angela Merkel y Dilma Rousseff, que figuran entre las mujeres más influyentes del mundo, según la revista Forbes.

Nueva York.- La canciller alemana, Angela Merkel, encabeza otro año más la lista de las cien mujeres más poderosas del mundo de la revista Forbes, en la que están siete latinoamericanas: las jefas de Estado de Brasil, Argentina y Chile, una empresaria y una modelo brasileñas, una actriz y una cantante colombianas.

“La mujer más poderosa del mundo en nueve de los últimos diez años, irrumpió en un mundo dominado por hombres al convertirse en la primera canciller de su país”, destaca la revista sobre Merkel, de quien asegura que sigue siendo un “aliado crucial” de la Casa Blanca pese a la tensión por haber denunciado que fue objeto de espionaje, informó Efe.

Junto a Merkel están en el podio de honor dos estadounidenses: la economista Janet Yellen, que tomó las riendas de la Reserva Federal en febrero pasado, y la filántropa Melinda Gates.

En el ránking aparecen nueve jefes de Estado, tres de ellas latinoamericanas -la brasileña Dilma Rousseff (4), la argentina Cristina Fernández (19) y la chilena Michelle Bachelet (25)-, que gobiernan a 641 millones de personas y manejan un Producto Interior Bruto (PIB) de unos 11,1 billones de dólares en conjunto.

También destacan 28 consejeras delegadas de empresas encabezadas por la estadounidense Mary Barra, al frente de General Motors desde enero pasado, que controlan en su conjunto unos ingresos de 1,7 billones de dólares, así como otras 18 mujeres que fundaron sus propias compañías o fundaciones, con Melinda Gates, la esposa de Bill Gates, el cofundador de Microsoft, a la cabeza.

En quinto lugar aparece la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, por delante de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton (6), la responsable de General Motors, Mary Barra (7), la primera dama de EEUU, Michelle Obama (8), y Sheryl Sandberg (9), de Facebook, y Virginia Rometty (10), de IBM.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El Papa en busca de la paz

[Jaime Martínez]

Lavar en casa los trapos sucios

[Juan León]

Cuánto te amo… ¡madre querida!

[Gary Antonio Rodríguez]

Una historia diferente

[Hernán Zeballos]

Sentirse bien con el dinero de otras personas

[Bjorn Lomborg]

Evo en Argelia

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (256 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Impunidad