Panificadores aportan Bs 5 millones para amasadoras



PANIFICADORES ARTESANALES ACCEDERÁN A PLAN DE APOYO GUBERNAMENTAL Y GARANTIZAN NO MOVER PRECIOS.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Panificadores de Bolivia, Daniel Lamas, señaló que el Gobierno financiará el 90 por ciento del monto asignado para la compra de 2.000 amasadoras. Como contraparte, los panificadores aportarán el 10 por ciento –cinco millones- del monto total que suma 50 millones de bolivianos.

“Hay una pequeña cantidad que el sector panificador está invirtiendo, en porcentaje el gobierno está poniendo el 90 por ciento, y 10 por ciento va por parte de los panificadores”, indicó Lamas en declaraciones a Erbol.

El dirigente recordó que el gobierno se comprometió a entregar el primer lote de maquinarias hasta fines de mayo, y completaría la entrega el último día de noviembre.

Lamas apuntó que con la entrega de maquinaría se beneficiarán 2.000 pequeños productores artesanales de pan.

Tecnificación y desempleo

El dirigente explicó que las amasadoras permitirán agilizar el proceso de producción del pan, y que de ninguna manera afectará las fuentes laborales de los trabajadores del sector.

“No se va a quitar personal de trabajo, las máquinas lo que van a hacer es facilitar el manipuleo en la elaboración del pan y sacar lo más antes posible, es una ayuda al trabajo que actualmente estamos realizando, porque hacer la masa es muy sacrificado”, manifestó.

Subrayó que por el contrario, las amasadoras permitirán que el personal no abandone el trabajo porque se facilitará su labor. Agregó que para hablar de reducción de personal “tendría que haber una tecnificación general, pero con las amasadoras no será así, igual se va a necesitar las personas para el boleo y todo lo demás”.

La entrega de las 2.000 amasadoras es parte de un acuerdo firmado entre el Gobierno y los panificadores en julio de 2013 con el propósito de mantener congelado el precio de la unidad de pan en 40 centavos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (441 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.32 Bs.
1 UFV:1.94803 Bs.

Publicidad