Giro de Italia

Quintana ganó la etapa reina



El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se ha convertido en el nuevo líder del Giro de Italia al ganar ayer con una actuación épica la decimosexta etapa, sobre 139 kilómetros entre Ponte de Legno y Val Martello y la más importante de la parte alpina de la carrera.

Nairo Quintana se presentó en solitario en la línea de meta de la etapa en la que invirtió un tiempo de 4 horas, 42 minutos y 35 segundos. Acabó con ocho segundos de ventaja sobre su compañero de fuga, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin).

A más de cuatro minutos acabó el también colombiano y hasta ayer líder, Rigoberto Urán (Omega Pharma). Empezó la jornada con dos minutos y cuarenta segundos de desventaja sobre un Quintana que era, entonces, quinto en la general.

Fue una etapa intensa, curiosamente decidida en gran parte por el descenso del nevado Stelvio, con 48 curvas, suelo muy resbaladizo, y un ataque de Nairo Quintana que trajo polémica ya que varias informaciones apuntaban a que la organización había decidido, tras el paso por la cima u por razones de seguridad, una especie de control de la carrera, con moto con bandera roja para evitar caídas.

Quintana entró en solitario y se hizo con una victoria con tintes épicos en el que es su primer triunfo de etapa en un Giro de Italia.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (398 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.94771 Bs.

Publicidad