Restos de boliviana que murió en vuelo de Air Europa aún permanece en Barbados



La tripulación y la aerolínea determinaron por emergencia dejar a la boliviana en ese país, junto con su hijo de tan solo 12 años.

(ANF).- Los restos de Margarita Carrasco (52 años), quien perdió la vida luego de sufrir un ataque de asma en pleno vuelo de la aerolínea española Air Europa el pasado 11 de mayo, aún permanece en Barbados luego que la tripulación determinará por emergencia dejarla en ese país junto con su hijo de tan solo 12 años.

La nuera de la fallecida, Martha Salinas, en contacto con la ANF dijo que los trámites para la repatriación del cuerpo al igual que de la deportación del menor son apoyados por la Embajada de Bolivia en Panamá, por lo que se espera que se agilicen los procedimientos ante las instancias correspondientes de Barbados.

"Es un trámite bastante largo algunas exigencias son diferentes del Gobierno de Barbados, este proceso de expatriación aparentemente un mes es el trámite pero el embajador está haciendo todo lo posible para que se reduzca el tiempo y no se quede allá tanto tiempo esperando”, dijo a la ANF.

Para realizar estos trámites, viajó Jorge Mercado, uno de los hijos de Margarita, hasta Barbados, sin embargo al ser tan complejo este procedimiento determinó hospedarse en un hotel junto con su hermano, el menor de 12 años, hasta que se culmine con toda la tramitación correspondiente.

Todo el costo del trámite para la repatriación es asumido por la familia con el apoyo de la Embajada de Bolivia en Panamá y no así por la empresa aérea Air Europa. Según Salinas, los representantes de la aerolínea española le dijeron que al no tener una oficina en Barbados no podrían hacerse cargo de este procedimiento de manera directa, sin embargo, los gastos serán reembolsados una vez se proceda al traslado de los restos de Margarita Carrasco hasta Bolivia.

Mientras tanto el cuerpo de Margarita Carrasco aún permanece en el Hospital de Brigtown, capital de Barbados desde hace dos semanas, causando angustía y desesperación a sus familiares y protesta contra Air Europa.

Margarita Carrasco que viajaba a España desde Santa Cruz en la línea aérea Air Europa, el domingo 11 de mayo, perdió la vida en pleno vuelo tras sufrir un presunto ataque de asma. Al no poder la tripulación del vuelo reanimarla del shock, el comandante de vuelo determinó aterrizar en el país caribeño de Barbados para trasladar el cuerpo a un centro médico de emergencia, pues la aeronave debía seguir su curso con normalidad.

La familia de la fallecida lamentó que el comandante de la aeronave Airbus Industrie A330-200 en vez de brindar todos los servicios médicos a Carrasco, haya determinado dejar el cuerpo sin vida junto a su único acompañante, su hijo de 12 años, en ese Estado insular de habla inglesa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad