Del 26 al 31 de mayo

Farmacias Bolivia en campaña gratuita contra osteoporosis


Según datos de la Corporación Boliviana de Farmacias S.A. (Cobofar) el 16% de las mujeres mayores de 50 años del país padecen osteoporosis; 70% de ellas no han sido diagnosticadas, por esa razón Farmacias Bolivia inició la campaña gratuita de detección de aquel mal.

Cristian Valdez Fernández, jefe regional de La Paz de “Procaps”, informó que la campaña es de detección temprana de osteoporosis, donde la doctora Claudia Espinoza realizará el estudio de los huesos mediante un equipo de densitometría de talón.

“El estudio consiste en que el paciente pone el pie y un equipo que detecta la conformación de los huesos, ahí se sabe si está bien para la edad que tiene, el peso, entonces el resultado lo interpreta la doctora y si fuera necesario le da un medicamento para prevenir y si fuera grave se puede proceder a otros pasos”, dijo.

Señaló que la consulta, estudio y orientación médica es gratuita, por tanto pueden apersonarse las mujeres y hombres mayores de 30 años a la avenida Mariscal Santa Cruz No. 1271, desde horas 09.00 hasta las 20.30.

La campaña tiene una duración de seis días e iniciará desde hoy 26 al 31 de mayo.

“La carga económica del tratamiento de la osteoporosis es comparable con la de otras enfermedades crónicas de gran importancia”, según datos de Farmacias Bolivia.

Según artículo publicado por la doctora Lidia Arias, la osteoporosis es una enfermedad ósea muy frecuente, que afecta sobre todo a las mujeres. Llevar una vida saludable basada en una alimentación sana y la práctica regular de ejercicio físico puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Agrega que la masa ósea de los seres humanos va aumentando hasta aproximadamente los 40 años de edad. A partir de este momento el cuerpo empieza a desgastarse y anualmente se pierde entre un 0,5 y un 1% de masa ósea (densidad del hueso) de forma natural, no patológica. En la osteoporosis, la pérdida de masa ósea es mayor de la esperada para la edad, por lo que el paciente pierde mucho más hueso que una persona sana. Esta pérdida ósea patológica repercute negativamente en la estructura y en la función ósea porque el esqueleto pierde estabilidad y el riesgo de una fractura de hueso aumenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Publicidad