El tipo de persona que más eliminamos en Facebook



Las redes sociales nos permiten observar diferentes comportamientos de sus usuarios, de esta forma nacen dos nuevos estudios que están brindando datos sobre el tipo más común de “amigo” que solemos eliminar de nuestra lista de contactos en Facebook, y sobre las reacciones emocionales a ello.

Estas dos investigaciones, en las que ha trabajado Christopher Sibona de la Universidad de Colorado en Denver, Estados Unidos, muestran que la persona que con más probabilidades eliminaremos como amigo en Facebook será un antiguo conocido del instituto colegio de enseñanza secundaria donde estuvimos estudiando.

La razón más común para eliminar como amigo en Facebook a quien se agregó como amigo a raíz de ser alumno del mismo centro de enseñanza secundaria es que la persona ha publicado comentarios bastante radicales sobre cuestiones de política o de religión. La otra gran razón para hacerlo es su gran volumen de publicaciones y el escaso o nulo interés de éstas.

Así lo ha comprobado Christopher Sibona, quien hace un año ya constató en otra investigación que eliminar a un amigo de Facebook tiene más consecuencias en el mundo físico de lo creído.

Para las dos nuevas investigaciones, Sibona y sus colegas se basaron en datos de 1.077 personas.

De entre los resultados, cabe destacar los siguientes:

Los cinco tipos principales de personas que los encuestados dijeron haber eliminado como amigos en Facebook son:

- Amigos de la enseñanza secundaria

- Amigos de amigos

- Amigos del trabajo

- Amigos por intereses comunes

Se comprobó que la gente a menudo elimina como amigos en Facebook a compañeros de trabajo por acciones de estos en el mundo real, y no por lo que publican en Facebook.

Una de las razones por las que Sibona cree que los amigos de la enseñanza secundaria son de los que más eliminaciones reciben es porque sus creencias políticas y religiosas puede que no fueran tan fuertes cuando eran más jóvenes. Y si esas creencias se han vuelto más radicales y “estridentes” con el paso del tiempo, resulta más fácil ofender a los demás.

Además, en las redes sociales es más fácil detectar desacuerdos o comentarios polémicos.

La segunda de las dos nuevas investigaciones se centró en analizar el impacto emocional de ser eliminado como amigo en Facebook.

¿Qué clase de emociones genera que a uno le borren como amigo de Facebook? Dependiendo de cuán estrecha es la amistad cuando esto pasa. Podemos estar más molestos y dolidos si quien lo hace es nuestro mejor amigo.

El estudio encontró cuatro factores que predecían la respuesta emocional de alguien al ser borrado como amigo en Facebook.

De estos cuatro factores, dos predijeron que un usuario se vería afectado negativamente: Un factor de estos dos era si en algún momento las personas fueron amigos cercanos. El otro factor era si la persona eliminada le prestaba mucha atención a su propia lista de amigos.

Los otros dos factores predijeron que un usuario se vería afectado menos negativamente: Uno era si los amigos habían discutido las dificultades antes de la eliminación. El otro factor era si la persona eliminada como amigo habló sobre ello con otras personas después de ocurrida la eliminación.

La investigación mostró que la eliminación de un amigo en Facebook se produce más frecuentemente con amigos que alguna vez fueron cercanos que con quienes son simples conocidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (264 Kb)


Publicidad

Sociales

NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

El equipo boliviano.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94707 Bs.

Impunidad