Manfred Reyes Villa:

Elecciones no son creíbles cuando muchos candidatos están inhabilitados



El líder político Manfred Reyes Villa resta credibilidad a las organización de las elecciones generales en Bolivia.

(Agencias).- Para el excandidato a la Presidencia, este tercer mandato al que apuesta Evo Morales y el MAS se le hace más difícil por los niveles de desaprobación, producto de la “corrupción en altas esferas del Gobierno.

Para el líder político de oposición y exgobernador de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, las elecciones generales del 12 de octubre próximo no son creíbles, toda vez que muchos de los potenciales candidatos fueron “inhabilitados en el exilio”.

“Bajo las actuales circunstancias los comicios generales de fin de año son una pelea arreglada y desafió al presidente Evo Morales a levantar la inhabilitación política sobre los opositores exiliados para tener comicios genuinos con candidatos de verdad”, dijo el político opositor desde su exilio en los Estados Unidos a El Deber.

A criterio de Reyes Villa este tercer mandato al que apuesta Evo Morales y el Movimiento Al Socialismo (MAS) se le hace “más difícil” por los niveles de desaprobación de la población a su gestión producto de la "corrupción en altas esferas del Gobierno".

“Entonces su reelección se vuelve poco creíble, por eso empieza a atacar a los opositores en el exilio, a vincularlos con la oposición residual en el país, para armar polémica y darle credibilidad al circo electoral que ha armado”, sostuvo.

En la entrevista Reyes Villa también se refirió a las declaraciones del Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, quien descartó toda posibilidad que pueda ser candidato a la presidencia por tener una sentencia ejecutoriada.

El político opositor minimizó las expresiones del Fiscal al señalar que “las decisiones sobre la justicia no las asume Guerrero, sino Evo Morales”.

En ese sentido, afirmó que debe ser el presidente Morales quien tiene la última palabra, en la medida en que las decisiones de los fiscales aun dependen del “gabinete jurídico” y en última instancia del vicepresidente Álvaro García Linera.

Explicó que no huyo del país y que ganó los 22 juicios instaurados en su contra, pero que la última sentencia fue emitida un año después de su salida del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Publicidad