Un canto a la madre con Pepe Murillo



Pepe Murillo con su infaltable charango.
 GALERÍA(2)

Pepe Murillo reaparece en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” para rendir homenaje al Día de la Madre en dos noches de concierto que se efectuarán el martes 27 y el miércoles 28 del mes en curso, en funciones de tanda.

“Estamos haciendo dos conciertos para homenajear a las mamás y muy particularmente para homenajear a mi mamá, le hice una canción y quiero estrenarla”, anunció el conocido cantautor y músico paceño.

Para Pepe será un gran honor rendir tributo a su señora madre porque, según confesó a La Guía, fue ella la causante de que él sea artista.

“Yo era un niño majadero, claro que hasta ahora lo sigo siendo (sonríe), y recuerdo que debí tener unos tres años, mi mamá era pianista, profesora de educación musical, ella practicaba y yo le jalaba, lloraba, entonces mi mamá me levantaba, me ponía a su lado, me tapaba con una mantilla y seguía practicando. Mi madre fue el ejemplo de mujer luchadora, mi papá era político y en ese entonces la política era muy dura, por lo que andaba confinado, encarcelado y mi mamá solita nos sacó adelante, entonces lo menos que puedo hacer es decirle: gracias mamá por lo que hiciste conmigo con una canción y un recital”, contó el artista.

Los conciertos estarán divididos en dos partes. En la primera, Pepe junto a su grupo Los Bolivianos entrarán con el emblemático traje de chutas con el que actuaron Los Caminantes, conjunto del cual Murillo fue parte junto al fallecido Carlos Palenque.

“El traje de chuta en la década de los 60 era más que agredir a las clases sociales altas para que te digan: Qué les pasa a estos locos, a estos cholos, indios, y nosotros vamos a lucirlo en la primera parte y hacer música folclórica de ese tiempo”, adelantó.

En la segunda parte, el también conocido conductor de La Tribuna Libre del Pueblo anunció que “entraremos ya más k’aras, con el otro traje, para hacer un poquito de música latinoamericana también”.

Como siempre, el artista hará un recorrido por sus grandes éxitos y también interpretará algo de su nuevo disco, titulado “Todavía puedo”, y que de acuerdo con Murillo se trata de “un canto a la vida”.

Ante la pregunta de qué hace para mantenerse siempre vigente, el popular Pepe respondió: “Simplemente tener fe en lo que uno hace, ser honesto y mantener respeto al público. Tengo un agradecimiento eterno a Dios porque pese a los años y que digan que pertenezco a una generación de otro tiempo, yo me quedo tan alegre cuando entre mi público tengo niños de 6 años, entonces hay que ser honesto con uno y su público”.

“El martes y miércoles muchos esposos, hijos, enamorados, querrán homenajear a su pareja y decir qué le regalo, y de repente sería una buena opción decir: ¡vamos donde ese loco!, para que nos cante unas canciones y de repente la vamos a pasar bien”, invitó Pepe a esas dos prometedoras noches de música, sentimiento y diversión.

Los Bolivianos son Walter Fiorilo (percusión), Gustavo Farfán (bajo) y Víctor Gutiérrez (guitarra).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

BICENTENARIO DE LA ARMADA ARGENTINA

El agregado de Defensa de los Estados Unidos, Cnl. Dennis Fiemeyer, entrega un presente a su par Ricardo Mansur.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.94675 Bs.

Impunidad