[Raúl Pino-Ichazo]

CRÍTICA DE LIBROS Y ARTE

Libro Mi vida de Orinoca al Palacio de Gobierno exhaustivo exámen de la vida de Presidente Evo Morales



 GALERÍA(3)

NOTA DEL EDITOR

El libro “Mi vida, de Orinoca al Palacio de Gobierno”, como su título lo indica es un conjunto de manifestaciones del desarrollo de las vivencias más importantes sucedidas a una persona en el decurso de su vida y, cuando la persona-sujeto de los hechos decide hacerlos conocer, es una deposición de confesión que exige como condicionante relevante la fidelidad entre el hecho vivido y la circunstancia temporal. El primer mérito de esta obra-biográfica es que el autor se aviene a este requisito y observa puntualmente la fidelidad sin dejarse tentar por la ficción.

Otro mérito de la obra es la correspondencia exacta entre el hecho vivido por el autor-narrador con la circunstancia política y social del momento que transfiere al lector a la escena en tiempo y espacio para realizar su propio análisis.

El índice del libro es ambicioso ya que asigna cobertura a los eventos más significativos del narrador siendo de cardinal importancia su decisión desde niño con uso de razón, a cuestionarse sobre su existencia y las circunstancias condicionantes de su medio, obligándolo a reflexionar sobre la vigencia de la justicia y la equidad, entonces, ese es el momento de la inflexión definitoria de su vida para empezar a soñar y, empieza a soñar con bases, que lo transportan a la ficción momentánea de llegar a ser Presidente de Bolivia. Desde este hito desarrolla cada escalón de su vida sin abandonar ese sueño-objetivo que lo atesora en su intimidad y humildad impenetrables, desvelándolo en su madurez política obligado por las peticiones de sus correligionarios y simpatizantes.

La obra destaca por la impronta que deja una enseñanza o ejemplo para todos que es fundamental e inapelable, y va de la mano de la virtud de la perseverancia, conjugando esta con la ilusión que engendra todo sueño y que se convierte en realidad en la persona del autor.

De lo expresado decanta como conclusión que el que vive activo está contento con su existencia y desafía su urdimbre y problemática, tejiendo con vigor la tela cotidiana del sueño y la realidad le devienen las mieses doradas del poder.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN LA RESIDENCIA COREANA

Mi Jeong Park agradece a las invitadas por el valioso presente.

CATA DE VINOS

El somelier Eric La Coste.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad