Bella a toda hora del día



Se rizan las pestañas y se aplica una capa de rimel para definir el volumen y el largo.
 GALERÍA(5)

El automaquillaje es una técnica práctica y sencilla que muchas veces se hace indispensable a la hora de ganar tiempo. Los expertos de Balenciaga aconsejan los beneficios de estar siempre bella sin gastar mucho dinero.

Delia Trujillo y Juan Cueva serán los encargados de responder algunas de las cientos de preguntas relacionadas con el peinado adecuado para salir de casa rumbo a la oficina, considerando que esto no se puede borrar como el maquillaje y traerá un período no muy corto de tiempo comparado con el vestuario.

“El cepillado en el cabello permite estimular la microcirculación sanguínea y suavizar el cuero cabelludo, pero a la vez te ayuda a deshacerte de las impurezas surgidas durante el día. Además es un modo de devolverle el brillo y volumen a condición de manejar el cepillo con destreza”, explicó Trujillo.

Se recomienda realizar un cepillado dos veces por día uno por la mañana y otro antes de acostarse, aproximadamente un minuto cada vez. En el caso de los cabellos semilargos, largos y gruesos, son aconsejables los cepillos planos de gran diámetro y los cabellos cortos y finos con los de pequeño diámetro.

CONSEJOS

Si el cabello está enredado o mojado nunca se debe utilizar el cepillo para desenredarlo o peinarlo, porque esto provoca que se rompa con facilidad. Si se desea desenredar el cabello al salir de la ducha, se aconseja utilizar un peine de dientes largos y comenzar de la punta hacia arriba con suavidad.

El tipo de peinado que se realiza en el cabello largo, semilargo y corto debe ir de acuerdo con el tipo de rostro, si es redondo, ovalado, triangular o de diamante. Si se tiene el rostro redondo, es conveniente alargarlo un poco. Si es triangular o de diamante le queda bien el cabello suelto o recogido.

MAQUILLAJE

La imagen de la mujer ejecutiva debe lucir impecable no sólo en su atuendo y peinado, sino también en el maquillaje. Uno sin el otro no sería un complemento perfecto. Si alguno no estuviera en equilibrio el resultado sería desastroso.

“Un maquillaje para un día normal de trabajo debe tener sombras con tonos neutros y discretos para que la imagen no llame demasiado la atención. Se puede utilizar un color cobrizo con un poco de uva y un labial amarronado que combina con las sombras en fucsia, un delineado con verde que realza la expresión del rostro”, afirmó Julio Cueva.

El experto aseguró que en caso de tener un rostro medio alargado, se debe proceder a corregir en la punta del mentón y en la frente para redondear un poco el rostro. En los ojos se deberá aplicar un delineador líquido en café oscuro.

“En un rostro ovalado queda bien una vincha en el cabello ideal para ir a la oficina o almuerzo. Los ojos no deberán estar tan cargados con las sombras en lo posible una base rosada, naranja o beige suave, dando profundidad con un café terracota junto a un rubor rosado que muestre que está maquillada”, expresó Cueva.

Se debe considerar algunas recomendaciones al momento de elegir la base, el polvo y corrector del tono de maquillaje para evitar que se vea la piel rosada o demasiado blanca, lo ideal es comprar con cuidado un tono más oscuro que la piel y cremoso. Antes de su aplicación se debe poner el respectivo protector solar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (323 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EN LA RESIDENCIA COREANA

Mi Jeong Park agradece a las invitadas por el valioso presente.

CATA DE VINOS

El somelier Eric La Coste.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Impunidad