Bs 2.300 millones para agricultura familiar



GOBIERNO ANUNCIA MILLONARIO FINANCIAMIENTO PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES.

El viceministro de Desarrollo Rural, Víctor Hugo Vásquez, informó ayer que en esta gestión el Gobierno invertirá 2.300 millones de bolivianos en proyectos y programas enmarcados en el impulso y fomento a la agricultura familiar.

“Para esta gestión el Ministerio de Desarrollo Rural tiene proyectado invertir 1.100 millones de bolivianos para transferencia público privados y 1.200 millones para créditos, ambos suman 2.300 millones de bolivianos en beneficio de los pequeños agricultores”, indicó.

Vásquez informó sobre las inversiones para el sector en el marco del Seminario Internacional denominado “Desafíos y estrategias de la Agricultura Familiar Comunitaria para la Seguridad Alimentaria y Nutricional con Soberanía”, organizado por la ONG, Heifer International Bolivia, que se realiza entre el 21 y 22 de mayo, en el Palacio de Comunicaciones de La Paz.

En ese marco, la autoridad señaló que la agricultura familiar es muy importante para el mundo, ya que los productores son una parte fundamental para abastecimiento del mercado interno.

“En Bolivia la agricultura familiar comunitaria son más de 700 mil que cultivan más de un millón de hectáreas de alimentos que abastecen el 60 por ciento del mercado en el país”, detalló.

Por eso, dijo que el Gobierno y el Ministerio de Desarrollo Rural apuestan en fortalecer a los pequeños productores del país, sin dejar de lado la gran producción, ya que ambos son importantes para la producción agropecuaria.

Vásquez señaló que al fomentar la agricultura familiar los beneficios para el país será la de visibilizamos al pequeño agricultor, el cual es el principal actor para la alimentación y generar incentivos para producir más alimentos y en mejores condiciones de vida para llegar a una seguridad alimentaria con soberanía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (287 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.38 Bs.
1 UFV:1.94579 Bs.

Publicidad