SE VIENE EL "AÑO ALEMÁN" CON MUCHAS NOVEDADES



Federico Ohnes, Abeba Bekele-Mamo, el embajador de Alemania, Peter Linder, Christine Gruber y Michael Friedrich.
 GALERÍA(10)

Dentro de las estrechas relaciones bilaterales existentes entre Bolivia y Alemania, este año se recuerdan tres fechas muy especiales: El centenario del Centro Cultural Alemán, los 60 años del Goethe- Institut La Paz, y 50 años del colegio boli-viano alemán Ave María.

Para presentar la nutrida agenda conmemorativa de estos acontecimientos y, además, sentar precedente sobre la pre-sencia alemana en Bolivia, el embajador Peter Linder ofreció un cóctel en su residencia de Obrajes.

Allí estuvieron los representantes de la instituciones mencionadas para dar detalles sobre la programación del denominado "Año alemán", el que será destacado a través de un logotipo.

El embajador Linder dijo que entre los eventos patrocinados por la legación a su cargo están el concurso "Negro, rojo, amarillo y verde -Bolivia, Alemania y viceversa" y un mini maratón.

Además, para echar un vistazo al siglo XX y recordar la vida de los alemanes que llegaron a Bolivia hace varias generaciones, se editará un libro virtual con historias y entrevistas.

Para el 16 de julio está programada también la visita del alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch, ocasión en la que se rea-lizará un encuentro entre las cebras paceñas y los leones de Bonn, en el marco de hermanamiento entre ciudades.

Otro dato importante de la historia alemana que recordó el anfitrión es que transcurrieron 100 años desde el inicio de la Primera Guerra Mundial, 75 años de la Segunda Guerra Mundial y 25 años de la caída del Muro de Berlín.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Supongamos

[Harold Olmos]

¿Pérdida de autoridad?, alerta Bolivia

[Carlos G. Maldonado]

Tendremos energía atómica

[Paulovich ]

Razones para una búsqueda

Fracking: dependencia bajo tierra

La amenaza del embajador


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Impunidad