Por el control del oro en Inquisivi

Heridos y desaparecidos en enfrentamiento de mineros

• Mineros de la cooperativa Villa Caya Condorini avasallaron los yacimientos de oro que explotaban sus pares de Elena Pampa y Palo Flor. • Pobladores de Inquisivi se declararon en emergencia y exigen presencia de autoridades.

Mientras en la Asamblea Legislativa se discute el proyecto de Ley de Minería, la población de Arcopongo, ubicado en la provincia Inquisivi de La Paz, se convirtió en escenario de enfrentamientos de cooperativistas y comunarios, donde una persona habría perdido la vida y varias resultaron heridas; aunque las autoridades de la Gobernación aún no confirmaron el deceso.

El ejecutivo de la provincia Inquisivi, Anastasio Ramos Quispe, informó a Erbol que producto del enfrentamiento hubo una baja, el muerto es Antonio Flores. “Él ha fallecido en la comunidad de Palma Flor y en este momento (15.45 horas-ayer) su cuerpo está siendo trasladado a Arcopongo”, puntualizó.

Según pobladores, los mineros de la cooperativa Villa Caya Condorini, de la provincia Bautista Saavedra, en el norte subtropical de La Paz, avasallaron los yacimientos de oro que explotaban sus pares de Elena Pampa y Palo Flor, en la vecina provincia Inquisivi.

Por otro lado, autoridades de la Gobernación anunciaron que un contingente policial y miembros del Ministerio Público, junto a otras autoridades, ingresarán a esa región para investigar los hechos delictivos que se hubiesen suscitado.

Los pobladores de Inquisivi se declararon en estado de emergencia exigiendo a las autoridades del Gobierno la expulsión de los avasalladores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Supongamos

[Harold Olmos]

¿Pérdida de autoridad?, alerta Bolivia

[Carlos G. Maldonado]

Tendremos energía atómica

[Paulovich ]

Razones para una búsqueda

Fracking: dependencia bajo tierra

La amenaza del embajador


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Impunidad