Unidad Educativa “Bichito de Luz Nuestra Señora de Itatí”



1° de primaria con las Profs. Ninoska Aparicio y Juana Lavayén.

Esta prestigiosa Institución Educativa se encuentra en la zona de Miraflores, desde su exterior el edificio da la ima-gen de un tierno y apacible hogar. Inició sus labores en abril de 1974, posteriormente por Resolución Ministerial se autoriza el funcio-namiento del ciclo pre-escolar en el mencio-nado centro infantil.

Con la finalidad de garantizar la continui-dad educativa de los infantes que han venci-do el ciclo pre-escolar y la necesidad de una continuación metodológica, aplicada en el establecimiento, mediante Resolución Minis-terial se autorizó y legalizó la creación de los ciclos Primario y Secundario con la denomi-nación “Unidad Educativa NUESTRA SEÑO-RA DE ITATÍ”.

Desde su fundación la UE es dirigida por la destacada profesora y Dra. Adela Sarmien-to de Costa, secundada por un selecto cuer-po docente, administrativo y auxiliar, cum-pliendo una delicada labor educativa, incentivando la práctica de los valores mora-les, religiosos y humanos en los niñ@s y jóvenes que se forman en este Establecimien-to.

Cabe destacar que en la Institución se ha introducido como actividad complementa-ria, la orientación a la familia sobre el trato, manejo y edu-cación de los hijos. Contribu-yendo además a encontrar so-luciones a los distintos pro- blemas que presentan la ni-ñez y la juventud en el mo-mento actual.

Ciencia y Cultura, Deber y Educación: son los cuatro pi-lares fundamentales de la “UE Bichito de Luz - Nuestra Se-ñora de Itatí”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (585 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE EL "AÑO ALEMÁN" CON MUCHAS NOVEDADES

Federico Ohnes, Abeba Bekele-Mamo, el embajador de Alemania, Peter Linder, Christine Gruber y Michael Friedrich.

"ROSTROS ANDINOS" EN EL ARTESPACIO CAF

Gabriel Barceló y el representante de la CAF, Emilio Uquillas.


Impunidad