Califican de exitoso primer día de restricción


Como parte del Plan de Mejoramiento del Servicio de Transporte Público, el Municipio inició el plan de restricción vehicular desplegando a más de 200 guardias viales y funcionarios de distintas direcciones y jefaturas de la Alcaldía, lo que fue calificado como positivo en su primera jornada.

Daniel Fernández, titular de la Secretaria Municipal de Movilidad Urbana y Transporte, sostuvo que tras la primera jornada de restricción vehicular, esta medida no sólo fue respaldada por la población en su conjunto, sino que logró los resultados esperados.

“Debo destacar que la mayoría de los transportistas que de acuerdo a sus placas no les correspondían circular por el centro de la ciudad, prefirieron guardar sus movilidades, haciendo que las avenidas principales estén más liberadas del congestionamiento habitual, por lo que la medida fue exitosa”, dijo.

Por su parte, José Luis Vargas, responsable de la Guardia Municipal del Transporte, dijo que los controles para hacer cumplir la restricción vehicular, se inició desde las 08.00 horas de la mañana, haciendo respetar la prohibición de ingreso para los vehículos cuyas placas terminan en los dígitos 1 o 2, logrando resultados favorables, ya que disminuyó la congestión vehicular.

“A partir de hoy se inicia la restricción, lo que nos sorprende es que la población, creo que por la información que tenía con antelación,  han comprendido, y se ha reducido en un 20 por ciento la fluidez vehicular en lo que respecta al área de restricción. Creo que con el control que realizaremos, sumado a la concientización, vamos a conseguir reducir en un 30 a 35 por ciento las circulación de movilidades por el centro de la ciudad”, destacó Vargas.

Sobre los puntos de control, el funcionario sostuvo que fueron más de diez, siendo los más importantes los ubicados en la Ballivián, Alfonso Ugarte, Chacaltaya, Cruz Papal, la venida Kilómetro 7, Cruce Viacha, avenida Satélite, hasta el Obelisco, además del Faro Murillo y la avenida Panorámica Sur y Norte.

Vargas sostuvo que esta primera etapa está siendo utilizada para la socialización de la medida, por lo que no se emitieron boletas a los infractores.

“El personal del Gobierno Autónomo Municipal, la Guardia Municipal de Transporte, conjuntamente las Cholitas Viales, estamos socializando la restricción vehicular, para que tanto los conductores y población en general puedan comprender que esta medida va en beneficiar a todos, por lo que distribuimos volantes, stickers y botones informativos”, dijo el funcionario.

La primera autoridad de El Alto, arquitecto Edgar Patana, al ser consultado sobre el inicio de esta restricción, sostuvo que esta medida busca brindar un mejor servicio, y sobre todo, seguridad en las distintas vías, por lo que no debe ser utilizada para algunos choferes para intentar incrementar el pasaje, a cambio de respetar esta disposición.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad