Campaña electoral para comicios en Colombia se calienta en etapa final



El candidato a la presidencia de Colombia por el partido Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga (d), habla durante una rueda de prensa en Bogotá.

Bogotá.- La campaña presidencial colombiana, que venía caldeada por el escándalo de espionaje y sabotaje al proceso de paz se calentó ayer con nuevos episodios del caso que enreda al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y que el presidente Juan Manuel Santos tachó de “delincuencial”.

Santos, candidato a la reelección el próximo domingo, no ahorró adjetivos para referirse a los vínculos de Zuluaga con el pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido por la Fiscalía el 6 de mayo por interceptación ilegal de correos electrónicos con el fin de sabotear el proceso de paz del Gobierno con las FARC, informó Efe.

“Aquí ya estamos entrando en esa tercera esfera que es una campaña delincuencial y eso es lo que es totalmente inaceptable”, dijo Santos en una entrevista con Blu Radio en la que explicó que en una campaña puede haber “política negativa” que se basa en la verdad y “guerra sucia” fundamentada en la mentira.

Zuluaga, discípulo del expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), el más enconado crítico de Santos y del proceso de paz, reconoció hace días que se reunió en una ocasión con Sepúlveda pero dijo que fue una conversación corta en una visita que hizo a la empresa de este porque manejaba redes sociales y seguridad informática para su campaña.

Sin embargo, un vídeo y un audio publicados por la prensa local muestran a Zuluaga en una reunión con Sepúlveda y por la conversación se puede inferir que el político sabía de la actividad del “hacker” pues incluso le pregunta por planes para torpedear a Santos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Supongamos

[Harold Olmos]

¿Pérdida de autoridad?, alerta Bolivia

[Carlos G. Maldonado]

Tendremos energía atómica

[Paulovich ]

Razones para una búsqueda

Fracking: dependencia bajo tierra

La amenaza del embajador


Portada Deportes

JPG (444 Kb)      |      


Caricatura

Impunidad