Inauguración

Será en homenaje a Brasil



A poco menos de un mes para el comienzo del Mundial, la atención se centra en las selecciones que inician su trabajo de preparación. Pasando desapercibidos, se encuentran trabajando más de 600 bailarines que serán los protagonistas de la ceremonia de inauguración.

La directora artística del espectáculo, Daphné Cornez, aseguró que “la ceremonia inaugural es un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la gente y el fútbol”. Cornez admitió estar impresionada al ver que a pesar del cansancio y el calor, “todos conservan la sonrisa en el rostro”.

Según expresan en la página de la FIFA, cada tesoro de Brasil estará representado artísticamente por personajes y utilería, teniendo como elemento principal una bola de LED que se moverá durante el espectáculo. Se calcula que la ceremonia durará 25 minutos y que cada minuto representará 20 horas de preparación artística.

La ceremonia se celebrará a pleno día, por lo tanto el espectáculo no contará con efectos de iluminación ni fuegos artificiales, explicó Joana Havelange. “Nuestro espectáculo se centrará mucho en la expresión de los bailarines, la escenografía, las coreografías, los disfraces y la banda sonora, que ha quedado muy bonita y tardó dos meses y media en componerse”, agregó la directora ejecutiva de planificación y soporte de operaciones.

Además de los bailarines actuarán gimnastas, capoeiristas y zancudos. Flavio Silvia, profesor de capoeira señaló: “La capoeira es uno de los mayores símbolos de la no discriminación. (…) La capoeira es univeral”.

Al final de la ceremonia Pitbull, Jennifer López y Clauda Leitte e Olodum interpretarán We Are One, la canción oficial de la Copa Mundial de Brasil 2014.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (721 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Publicidad