Nintendo anuncia una nueva consola para nuestro mercado



Nintendo anunció la semana pasada, como parte de su nueva estrategia, el lanzamiento de una consola y de juegos específicos destinados a los mercados de los países emergentes y que saldrán a la venta entre 2015 y 2016.

La empresa japonesa pretende partir de cero y crear un modelo absolutamente nuevo con una serie de juegos adaptados al “potencial” de estos países. En cuanto al público al que van dirigidos, Nintendo apuesta por destinar esta nueva gama de productos a la creciente clase media de estos países.

Los de Nintendo por su parte no ha anunciado aún la lista de países a los que quiere referirse con la expresión “mercados emergentes”, sin embargo parten de la base que es un mercado totalmente diferente al de los países desarrollados. De ahí la ambición de crear un producto nuevo, adaptado al consumo de masas y con un precio menor al que estamos acostumbrados.

La empresa japonesa pretende abrir nuevas oportunidades de negocio para enfrentarse a su tercer año consecutivo de pérdidas. Estos malos resultados económicos se explican por la débil acogida en el mercado de la Nintendo Wii U en comparación al éxito de su rival, Sony, con la consola PlayStation 4.

Pese a estos malos resultados, Nintendo ha vuelto a reiterar, como ya lo hizo el año pasado, que no desarrollará aplicaciones móviles con sus juegos. Los directivos de la empresa japonesa han expresado su convencimiento por seguir siendo una empresa dedicada exclusivamente al desarrollo de consolas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)


Publicidad

Sociales

ESCULTORES SE LUCEN EN MÉRIDA- ROMERO

Daniela Mérida, Christal Ostermann y José Miguel Romero


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Impunidad