Facebook, una herramienta eficaz para las PYMES



Mil millones de usuarios convirtieron a Facebook en una de las redes sociales más importantes e influyentes de la red de Internet. Según datos  cada usuario pasa una media de 8 horas mensuales en la página. Las cifras lo confirman, miles de empresas se aseguran de obtener todo el provecho que ofrece esta red social.

Facebook se ha convertido en una herramienta eficaz para todas las empresas, sobre todo para las PYMES, que ven la oportunidad de publicitarse a un costo cero frente a una audiencia que jamás hubieran alcanzado de cualquier otra manera.

Sin embargo, no es todo tan fácil como parece. Antes de lanzarse a este mundo es necesario tener en cuenta cinco elementos imprescindibles que harán que la experiencia en Facebook como empresa sea lo más provechosa posible.

Primero debemos planificar nuestras acciones, debemos establecer objetivos.

Este punto es uno de los más importantes ya que indicará cómo focalizar los esfuerzos para conseguir unos objetivos determinados. Estos pueden ser variados y no se excluyen entre sí: Conseguir una buena imagen de marca, atraer más clientes a tus productos o servicios y/o crear una comunicación estable con tus clientes, son sólo algunos ejemplos.

Luego debemos desarrollar e implementar una política en Redes Sociales

Escribir una política sobre la imagen que se quiere transmitir en Internet es algo tan útil como sencillo. Contemplar puntos como el tono que se debe utilizar así como el procedimiento a seguir para afrontar la mala publicidad son esenciales para que el empleado que se vaya a encargar de llevarlas, también conocido como community manager, tenga claro como comportarse en todo momento.

Posteriormente debemos pensar en una estrategia y sus tácticas

Este punto esta muy ligado con el de establecer objetivos ya que se refiere a pensar en el contenido de las publicaciones. Para hacerlas más atractivas para la audiencia lo mejor es publicar contenido audiovisual y si el contenido es propio mucho mejor. Esto creará un tráfico importante a la página web de la empresa permitiendo un mejor posicionamiento en los buscadores y una mayor visibilidad del producto o servicio ofrecido.

Debemos tener un perfil completo

Lo mejor es crearla asociada a un perfil personal ya que se ganará en comodidad a la hora de crear audiencia. Es recomendable rellenar todos los campos de información apropiadamente: Definición de la empresa, datos de contacto, etc. Asimismo tener una foto de perfil con el logo y una foto de portada apropiada a la imagen de marca que se quiera transmitir son aspectos muy importantes. Una vez se disponga de todos estos elementos, ya solo quedaría programar las publicaciones, gracias a las funciones ofrecidas por Facebook y a aplicaciones como Everypost.

Recomendamos estudiar las estadísticas

Este punto es indispensable para determinar si los objetivos establecidos a priori se han cumplido. Para ello hay que estar atento a las estadísticas generales de la Página donde aparecerán datos como el alcance de las publicaciones, así como del número de interacciones que han tenido. De esta manera, se puede saber cuáles son los contenidos que más le gustan más a la audiencia, así como las horas en las que tienen más impacto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)


Publicidad

Sociales

ESCULTORES SE LUCEN EN MÉRIDA- ROMERO

Daniela Mérida, Christal Ostermann y José Miguel Romero


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Impunidad