La primera app en superar los mil millones de descargas



Este es un nuevo hito en la historia de Google. Se trata de uno de sus servicios estrella: el correo electrónico Gmail. Y es que la aplicación que da acceso a los mensajes y correos de este servicio acaba de acceder al rango de las aplicaciones descargadas entre mil millones de veces y cinco mil millones. De hecho, es la primera herramienta que consigue llegar a este volumen de descargas a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

Todavía no hay datos oficiales que lo demuestren o clarifiquen específicamente más allá que el cuantificador de Google Play, Gmail sería la primera aplicación en lograr superar los mil millones de descargas. Un dato que algunos medios y empresas de medición relacionadas con aplicaciones sitúan a principios del mes de mayo. Sin embargo, Google ya celebró el pasado septiembre haber alcanzado los mil millones de terminales Android activados, un sistema operativo que integra sus propias aplicaciones como Gmail, por lo que sólo era cuestión de tiempo.

No olvidemos que es una aplicación que llega precargada en los dispositivos Android. Un servicio que además no es el que más usuarios activos mensuales dispone, conociendo redes sociales y aplicaciones de mensajería mucho más extendidos y con un número de descargas algo menor.

Aunque Gmail es la primera aplicación en lograr este volumen de descargas, existe un servicio dentro del sistema operativo Android que ya consiguió un número similar varios meses atrás. Se trata de Google Play Services. Una herramienta que mejora funciones y características generalmente enfocadas a los desarrolladores. Un servicio a caballo entre una aplicación y un servicio del sistema operativo que permite no tener que actualizar todo el terminal a la hora de introducir nuevas mejoras y características.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)


Publicidad

Sociales

ESCULTORES SE LUCEN EN MÉRIDA- ROMERO

Daniela Mérida, Christal Ostermann y José Miguel Romero


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94483 Bs.

Impunidad