Reordenamiento vial Sur

40 ediles serán movilizados para socialización del plan



El trabajo de información se realiza en 15 puntos estratégicos del macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz.

Desde este fin de semana, alrededor de 40 funcionarios municipales saldrán a las calles de la zona Sur para explicar a los vecinos el Plan de Reordenamiento Vial que se iniciará en junio próximo, dijo el subalcalde del macrodistrito Sur, Carlos Urquizo.

Este trabajo es parte de la socialización que se realiza en la zona Sur y básicamente en 15 puntos fijos de este sector de la ciudad de La Paz. Estos puntos son la Subalcaldía Sur, Complejo Megacenter de Irpavi, en el Centro Multipropósito de la calle 23 de Calacoto, supermercados Ketal, Hipermaxi, Gava Market, en el mercado de Achumani, en las farmacias Gloria y Pollos Copacabana.

Todas estas acciones son realizadas para difundir este Plan de Reordenamiento Vial que tiene el objetivo de descongestionar las avenidas Ballivián y Costanera, consideradas las más saturadas de Calacoto.

Asimismo, con esta medida se pretende mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona Sur, toda vez que se reducirá de 8 a 10 minutos los viajes hasta esa zona del Sur paceño. Ello implicaría un ahorro diario de 40 minutos, señaló el Subalcalde.

Además, se dará mayor celeridad a la circulación de los vehículos en la avenida Ballivián, ya que en horas pico transitan alrededor de cinco mil automotores. "Es una gran ganancia de tiempo para los ciudadanos. Si en cuatro viajes hemos recuperado 10 minutos, son 40 minutos cada día", enfatizó la autoridad municipal.

Por otra parte, también destacó la expectativa, receptividad e interés que demostraron los vecinos de esta zona, ya que piden mayor información para conocer los cambios viales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad