Santa Cruz

Aumentan problemas respiratorios por clima



HOSPITALES Y CENTROS MÉDICOS DE SANTA CRUZ PREVIENEN LA GRIPE A NIÑOS Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

Santa Cruz (EL DIARIO).- Debido al cambio de clima y el descenso de temperaturas que se han venido registrando desde hace dos día en la ciudad, las atenciones por problemas pulmonares respiratorios equivalen al 50% en las consultas externas del hospital de Niños ‘Mario Ortiz’’.

Según el director de este nosocomio, Jhonny Lagunas, por día se atienden unos 100 niños en emergencia y la misma cantidad en consulta externa de los cuales la mitad llegan con enfermedades respiratorias como la amigdalitis, bronquitis y la neumonía que atacan con mayor intensidad a los niños de menor edad y los lactantes, por tener aún sus defensas bajas.

No quedando exentos aquellos niños y personas que padecen enfermedades respiratorias, principalmente los que presentan cuadros de crisis asmática que se producen debido al aumento de la humedad y la presión atmosférica, los cuales juegan un papel muy importante para que se desencadenen este tipo de enfermedades.

Pese a ello el galeno aseguró que esta problemática es recurrente cada vez que se produce un descenso en las temperaturas, por lo que recomendó a los padre y la población en general consumir bastante cítricos porque contienen vitamina ‘C’ que ayudan a reducir las probabilidades de contraer un resfrió.

‘‘Estamos en la época de cítricos y la gente debe aprovechar para consumirlo bastante a través del limón, la mandarina y principalmente la naranja. Mientras que en la alimentación, el pescado debe ser una de los alimentos que también mas se deba consumir en esta época por su alto valor nutritivo’’ manifestó el galeno.

En tanto el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el descenso de temperaturas persistirá hasta la próxima con mínimas de 17 grados y máximas que no superarán los 25 grados, además de persistentes lluvias que se manifestarán tanto en horas de la mañana como de la tarde. Este sería el anuncio de la estación de invierno que llegará con mayor intensidad el mes de julio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Publicidad