Critican a mandatario por afirmar que uruguayos “no son muy trabajadores”



El presidente de Uruguay, José Mujica, habla en una rueda de prensa durante su visita en EEUU.

Montevideo.- La oposición uruguaya, dirigentes sindicales y empresariales coincidieron ayer en criticar al presidente José Mujica por haber dicho en una charla dictada ante posibles inversores durante su visita a EEUU que sus compatriotas “no son muy trabajadores”.

Desde varios sectores, los dichos del mandatario fueron considerados como “una falta de respeto”, una “licencia poética de mal gusto” o “una generalidad que está mal para la mayoría de los trabajadores uruguayos”, entre otras calificaciones, informó Efe.

“No somos muy trabajadores, somos más o menos, no nos matamos mucho para el trabajo, por tradición, por cultura, por lo que fuera”, dijo el mandatario en su habitual tono campechano ante 120 hombres y mujeres de negocios invitados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Mujica, quién ya había expresado esa misma idea ante empresarios españoles durante una visita al país en 2013, explicó que pese a ese defecto, su país es un lugar “decente” y muy serio para invertir, con una gran seguridad jurídica y ciudadana, unas autoridades que se respetan y en donde apenas existe la corrupción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (745 Kb)      |       PDF (374 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Libertades entre principios e intereses

[Juan León]

¿Ruralización política y mental?

[Erika Brockmann]

Diferenciando Estado, Nación y República

[Ramiro H. Loza]

Carta al Ing. Percy Fernández Añez

[Gary Antonio Rodríguez]

El fútbol y el Presidente

[Paulovich ]

La mente

[Hernán Zeballos]


Portada Deportes

JPG (372 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.40 Bs.
1 UFV:1.94355 Bs.

Impunidad