[ERBOL ]

Fracción de Cidob postula a Vargas como candidato


(Erbol).- El principal representante del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), Fernando Vargas, fue elegido por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) como su candidato a la presidencia como miras a las elecciones generales del 12 de octubre de este año.

Vargas representará al Movimiento de Integración, por la Libertad Total e Irrestricta, Pacto Nacional de Igualdad Social (Mil-Tipnis) que la Cidob conformó en febrero, pero hasta la fecha no cuenta con una personería jurídica para participar en los comicios.

“Ahora hay que encarar un tema que para nosotros representa recuperar el Estado de derecho y la democracia en el país; así como el respeto de los derechos individuales, como colectivos que cada boliviano tenemos en este país y que cada vez estamos perdiendo, esos son los elementos que nos llevan a encarar un tema tan difícil, pero que no es imposible”, declaró a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

El líder indígena, que entre 2011 y 2012 lideró las marchas en defensa de la zona ecológica, reconoció que hasta la fecha sólo el Movimiento Sin Miedo (MSM) lo invitó a sumarse a sus filas, pero que aseguró rechazó.

“Agradecí por esa invitación y manifesté también que mi persona y un equipo viene trabajando en un proyecto político para reconstruir el país en beneficio de la población boliviana”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad