ANB incauta 26 vehículos en 8 días de operativos


El Control Operativo Aduanero (COA) incautó 26 vehículos en cinco operativos en los departamentos de Oruro, Cochabamba y Santa Cruz. Los motorizados transportaban en su interior mercadería ilegal como ropa usada o electrodomésticos, informó la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya.

Entre los operativos está del pasado 9 de mayo en la localidad de Patacamaya donde dos camiones tipo tráiler que venían de Arica Chile transportaban televisores y celulares de contrabando. El personal del COA descubrió la mercadería ilegal luego de que los vehículos fueron sometidos a scanner en el que se observó irregularidades respecto a la mercadería declarada en el Manifiesto Internacional de Carga (MIC).

"Habrían sido declarado, primero, como contenedores de vehículos, pero en el interior había televisores, celulares aspectos que solo se puede detectar a través de un escaneo de forma rápida", afirmó Ardaya. Precisó que algunos de los operativos son producto de las denuncias que realizan terceras personas. Señaló que de cada 60 denuncias el 30 a 40 por ciento son reales o se descubre ilegalidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (723 Kb)      |       PDF (369 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.39 Bs.
1 UFV:1.94323 Bs.

Publicidad