Presumen que se trata de una estafa

Venden entradas para cotejo Bolívar-Lanús sin autorización



DOS ESCENAS DE LA PREVENTA DE ENTRADAS QUE HIZO LA “BARRA DE BOLÍVAR” PARA EL PARTIDO BOLÍVAR-LANÚS.
 GALERÍA(2)

Un grupo nominado “Barra de Bolívar” hizo una supuesta preventa de entradas el pasado viernes 9 de mayo, emitiendo tan solo un recibo para el partido de vuelta entre Bolívar y el equipo argentino de Lanús por la Copa Libertadores de América a jugarse este próximo jueves 15, en el estadio “Hernando Siles”. Al parecer es una estafa, ya que la Policía investiga el hecho.

El pasado viernes, periodistas de El Diario verificaron la preventa de entradas, cuando a las 9 de la mañana se pudo observar una larga fila en las puertas de la Galería Litoral, donde un grupo de jóvenes, aparentemente de la barra de Bolívar, según dijeron, iniciaron una supuesta preventa de boletos.

Los periodistas de El Diario intentaron verificar si era legal o no y, con grabadora en mano, intentaron conversar con los vendedores, pero no lograron su objetivo.

Al consultar sobre si era legal la preventa, tampoco respondieron y de un empellón sacaron a los periodistas del grupo de vendedores sin dar ninguna explicación. La gente siguió comprando supuestamente la “reserva de entradas”.

Los aficionados hicieron largas filas. Posteriormente interceptamos a uno de los compradores para verificar cuál era documento con el que recogerían su entrada “esto me dieron, dijo una de ellas” y efectivamente era un recibo de taco, donde llevaba el escudo en el línea de agua, al costado llevaba una firma ilegible y decía 130 bolivianos por dos entradas.

A los compradores les dijeron que el recibo no garantizaba ninguna compra y que se estaban aprovechando de la situación e incluso a los del grupo de la supuesta “barra de Bolívar” les preguntaron si tenían alguna autorización y no respondieron y siguieron realizando la preventa.

Toda la mañana del pasado viernes y parte de la tarde hicieron la preventa, ante largas filas.

DENUNCIA

En ese momento se hizo la denuncia a un efectivo policial del palacio de comunicaciones (minutos después), se le dijo que estaban realizando una supuestamente preventa de entradas para el partido mencionado, el uniformado dijo enseguida vengo con más gente –seguramente para intervenir- pero al final no lo hizo e incluso a un funcionario de seguridad que estaba a la entrada del también del palacio, informándole del hecho, quien se aproximó a averiguar y cruzó la Mariscal Santa Cruz para verificar, sin embargo no se supo más del hecho, porque a las 14.30 horas seguían realizando la preventa de las supuestas entradas.

JAVIER ORTUÑO

Una hora después conversamos con el dirigente de Bolívar Javier Ortuño en su oficina, sin embargo restó importancia al hecho, que aún seguía disfrutando del empate que obtuvo su equipo en Buenos Aires y prácticamente no se pudo detener la preventa.

Cuando retornamos al lugar de la Galería Litoral, el grupo de jóvenes seguían con la “preventa de entradas” y se estima que más de 500 personas al parecer podrían haber sido estafadas con esa preventa de entradas, sin embargo nuestro medio de comunicación, por la seriedad del caso, estuvo averiguando la situación y ayer completamos el panorama, cuando nos trasladamos al estadio Bolívar y conversamos con algunos funcionarios, donde simplemente no tenían conocimiento del asunto, y se enteraron cuando fueron algunas personas a reclamar su entrada con el recibo de la supuesta “preventa”, y no conocían de quiénes habrían realizado la misma, por cuanto desconocían el hecho. Entonces nos dirijimos a las oficinas de Baisa de Cota Cota, ya que esa repartición estaba encargada de la venta entradas, pero indicaron que la preventa se había activado recién ayer con los siguientes precios curvas Bs 80, recta general Bs 120, preferencia Bs 160, butaca Bs 200 y que se podía adquirir las mismas mediante internet o caso contrario en los puestos autorizados del club Bolívar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (728 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.43 Bs.
1 UFV:1.94291 Bs.

Publicidad