No tienen panorama claro ni estrategia definida

Partidos esperan alianzas

A dos meses de presentar sus planes al TSE, los partidos recién definirán una propuesta programática y el oficialismo se reunirá con sus bases para elaborar nuevo planteamiento electoral.

Tras la convocatoria de comicios, lanzada por el Tribunal Supremo Electoral, la mayoría de las organizaciones y partidos políticos aún no cuentan con un panorama claro ni una estrategia definida para la elaboración de sus planes gubernamentales, pese a los tiempos limitados.

Los partidos opositores esperan concretar alianzas para después recién definir una propuesta programática; entretanto, el oficialismo espera elaborar un nuevo planteamiento electoral sobre la base del programa ya establecido en ocho años. Cada partido deberá presentar el viernes 4 de julio hasta la media noche su programa de gobierno.

La cuenta regresiva del TSE empieza a preocupar a los candidatos que pugnarán por la primera magistratura del Estado, cuya etapa se plasmará con el acto eleccionario a cumplirse el domingo 12 de octubre del año en curso.

Por su parte, el vicepresidente del TSE, Wilfredo Ovando, aseguró que todas las disposiciones en torno al calendario electoral están plenamente sustentadas en base a distintos artículos y leyes referentes a la actividad política y electoral del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (442 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La hora de la unidad

[Manfredo Kempff]

La arrogancia del Canciller de Chile

[Alberto Zuazo]

La libertad encadenada

[Juan León]

Nuevo capítulo del Juicio del Siglo

[Harold Olmos]

La retirada de Yapacaní

[Humberto Vacaflor]

Día de la Libertad de Prensa

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |       PDF (261 Kb)


Caricatura

Impunidad