Tarija contará con 29 asientos electorales


 

Tarija, (EL DIARIO).- El director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci), Alberto Mealla Lema, informó que el departamento de Tarija contará con 29 centros de empadronamiento fijos para realizar el registro biométrico masivo para los comicios electorales de octubre.

Según el reporte del Sereci en el marco de una planificación estratégica, la ciudad de Tarija y la provincia Cercado tendrá 10 centros fijos, Yacuiba 5, Villa Montes 3, Bermejo 3. Mientras, Carapari, Entre Ríos, Yunchará, El Puente, San Lorenzo, Padcaya, El Valle de la Concepción contarán con un 1 centro, además de Iscayachi que por el elevado número de habitantes se abrirá un nuevo centro fijo este año.

Mealla, recordó que deben empadronarse todas las personas que tienen 18 años de edad, o los que vayan a cumplir la mayoría hasta 12 de octubre. “El único requisito que se exige es el carnet de identidad, ya no se permitirá el pasaporte o RUN como en el anterior proceso electoral, por lo que solicitamos a las personas portar el documento de identidad para poder empadronarse”, explicó

Indicó que ya está en funcionamiento el primer Centro de Empadronamiento Biométrico permanente en la ciudad de Tarija, que está ubicado dentro de los ambientes de las oficinas del Sereci con la finalidad de que personas puedan inscribirse al padrón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (354 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.51 Bs.
1 UFV:1.93978 Bs.

Publicidad