Socializar demanda marítima

Morales convoca a gobernadores, exautoridades y sectores sociales


(ABI).- El presidente Evo Morales anunció que informará sobre la presentación de la memoria histórica y jurídica de la demanda marítima boliviana interpuesta contra Chile ante La Haya, a los nueve gobernadores del país, expresidentes, excancilleres, legisladores y sectores sociales aglutinados en la Central Obrera Boliviana (COB) y la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), oportunidad en la que además recogerá sugerencias respecto a esa política internacional.

‘Aprovechando la presencia de nuestro agente Eduardo Rodríguez para mañana a las 7 de la mañana hemos invitado a los nueve gobernadores de Bolivia, esta reunión se realizará en Palacio esperamos su participación, no sólo para dar un informe, sino para recoger sugerencias y recomendaciones de los nueve gobernadores’, señaló.

Asimismo, el Jefe de Estado sostuvo que el próximo miércoles se reunirá a las 7 de la mañana con los ex presidentes y ex cancilleres de Bolivia para compartir detalles de la presentación de la memoria.

‘También la Asamblea Legislativa Plurinacional, mediante nuestro Vicepresidente, está convocado a los jefes de bancada y sus jefes de partidos, esta reunión se realizará el miércoles a las 10 de la mañana en la Vicepresidencia’, apuntó.

Agregó que el miércoles a la una de la tarde se reunirá con la COB y Conalcam para informar sobre la demanda marítima.

‘Esperamos la participación de las distintas organizaciones sociales porque el pueblo boliviano está organizado y los movimientos sociales están congregados en la COB y Conalcam para recoger opiniones e incitativas de nuestros compatriotas sobre un derecho que nos corresponde que es volver al Pacífico con soberanía’, dijo.

En marzo de 2011, el presidente Evo Morales anunció la decisión de Bolivia de demandar a Chile ante un tribunal internacional para que restituya al país su cualidad marítima, tras sostener con Santiago un diálogo sin resultados sobre ese tema, en el marco de una Agenda de 13 puntos acordada en 2006.

El 24 de abril pasado, Bolivia demandó a Chile ante La Haya para que emita un fallo que obligue a Chile a negociar la entrega de una salida soberana al mar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (363 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.50 Bs.
1 UFV:1.93853 Bs.

Publicidad