Primer Ministro renuncia tras hundimiento en Corea del Sur


Seúl.- El primer ministro surcoreano, Chung Hong-won, dimitió ayer al asumir toda la responsabilidad en la “mala gestión” del naufragio del buque Sewol, una tragedia que causó más de 300 muertos o desaparecidos y un gran desgaste al Ejecutivo.

“Tras presenciar el dolor de los familiares de las víctimas y el enfado de la gente, creo que es mi deber asumir todas las responsabilidades y dimitir”, manifestó Chung en una rueda de prensa realizada ayer, cuando se cumplen 11 días del accidente, informó Efe.

Chung es la primera víctima política de esta tragedia que ha conmocionado a Corea del Sur, mientras que la presidenta del país, Park Geun-hye, se mantiene al frente del Ejecutivo y estudia hacer una remodelación de su equipo de Gobierno tras la dimisión de su número dos.

La presidenta ha aceptado la dimisión de Chung, aunque ésta no se hará efectiva hasta que terminen las operaciones de recuperación de víctimas y “la situación esté bajo control”, que es “lo más urgente por el momento”, según dijo su portavoz, Min Kyung-wook, en declaraciones recogidas por la agencia Yonhap.

Los medios de comunicación nacionales y los familiares de las víctimas criticaron con dureza la respuesta de las autoridades ante el naufragio del pasado día 16 de abril, sobre todo por la desinformación durante las primeras horas del accidente y por la tardanza del rescate de supervivientes y de la recuperación de cuerpos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Alternativas para la coca: girasoles para la Amazonia

Hacer propias las necesidades ajenas

Interceptación de aeronaves

[Raúl Pino-Ichazo]

La ley hace al hombre

[Fernando Terrazas]

Que Dios la ilumine

[Severo Cruz]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (796 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Impunidad