Homenaje a García Márquez en España

Biblioteca organizó lectura continuada de El coronel no tiene quien le escriba


Madrid, (Europa Press).- La Biblioteca Nacional de España (BNE) dedicó su jornada de puertas abiertas el sábado a rendir homenaje al recién fallecido escritor colombiano, Gabriel García Márquez, mediante una lectura continuada de una de sus obras, El coronel no tiene quien le escriba, entre otras actividades.

La lectura tuvo lugar a partir de las 10.00 horas, con la participación del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el Embajador de Colombia en España, Fernando Carrillo, según informa la institución, y continuó con la lectura de fragmentos de la obra por parte de los ciudadanos solicitaron su turno ese mismo día a partir de las 09.30 horas.

En esta actividad participaron un máximo de 150 personas y los turnos se entregaron por riguroso orden de llegada en la propia sede de la Biblioteca, según especifica la institución. Igualmente, se publicará en la web ‘García Márquez en la Biblioteca Nacional de España’ algunos enlaces relacionados con el escritor, o el acceso a algunos documentos curiosos.

Además, los visitantes pudieron recorrer el edificio de la BNE que “estaba salpicado por las obras de García Márquez, y el público pudo dejar su recuerdo en distintos libros de firmas” que se habilitaron al efecto, según ha indicado la institución, que ha definido al escritor como alguien que “amaba la vida apasionadamente, tanto que fue capaz de escribirla”.

La visita, que estuvo abierta de las 8.45 a las 14.00 horas del sábado, fue gratuito y limitado.

La BNE recuerda que conserva todos los documentos en papel de Gabriel García Márquez, así como la huella en la web de estos documentos creados tras su fallecimiento, y ediciones no sólo en español, sino también traducidas a varias lenguas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (865 Kb)      |       PDF (769 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Alternativas para la coca: girasoles para la Amazonia

Hacer propias las necesidades ajenas

Interceptación de aeronaves

[Raúl Pino-Ichazo]

La ley hace al hombre

[Fernando Terrazas]

Que Dios la ilumine

[Severo Cruz]

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (378 Kb)      |       PDF (796 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Impunidad