Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

 

¿Por qué los antivirus ya no funcionan bien después de n para de meses?

Los antivirus que no funciona bien, luego de un tiempo es porque no fueron actualizados. Esto pasa normalmente con los antivirus no licenciados que no son actualizados constantemente, y en cuestión de defensa de un equipo las actualizaciones son vitales para su buen funcionamiento, esto provoca que su computadora eventualmente no sirva para prevenir ataques de virus. Si su antivirus tiene mas de un mes sin actualizarse lo mas probable es que ya estés infectado.

Tengo una cuenta de correo de Gmail. ¿Cómo puedo saber si utilizan mi correo sin mi consentimiento?

Gmail, permite verificar los accesos que se han tenido a tu cuenta de acuerdo a cada dirección IP, de esta manera puedes saber si alguien más esta ingresando a tu correo sin permiso y establecer de una manera detallada si eres víctima de un ingreso indeseado. Para verificar esto, en la parte inferior derecha de la pantalla de Gmail, puede ver un texto que dice “Última actividad de la cuenta”, y en la parte de abajo un enlace con información detallada. Ahí podemos ver la IP, ubicación aproximada, la fecha y hora del acceso, de esta manera puede asegurarse si alguien ingresa a su cuenta.

¿En realidad son perjudiciales los video juegos ?

Este es un tema muy amplio, pero simplificando podemos decirle que todo en exceso es malo, por otro lado el video juego ha pasado de ser un simple entretenimiento a ser un método de colaboración para el mejoramiento de enfermedades físicas y mentales. Asimismo, la tecnología, basándose en la tendencia de las personas para verse muy identificados con aparatos tecnológicos, ha creado un gran menú de esta especie que pueden brindar diferentes utilidades médicas. Algunos estudios reportan que los video juegos ayudan a desarrollar ciertas destrezas pero como todo, es mejor si ponemos horarios y limitamos el uso razonable de los mismos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (268 Kb)


Publicidad

Sociales

ACF LA PAZ POSESIONÓ A SU NUEVO DIRECTORIO

Lourdes Selaya, tesorera; Martha de Chacón, vicepresidenta; Gloria Barrientos, presidenta Nacional; Irma Cortez de Zapata, presidenta electa; Elizabeth Mercado, secretaria Gral., y Maritza de Camacho, secretaria de Actas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93821 Bs.

Impunidad