Universitario

A un punto



Universitario pasó al segundo lugar en la tabla del torneo Clausura con una victoria conseguida con bastante esfuerzo sobre Guabirá por la cuenta de 1-0 anoche en el estadio Patria, de la Capital del Estado, dejando un margen de diferencia de un punto frente al puntero.

La “U” repitió el triunfo por un marcador de 1-0 de la anterior fecha, porque le faltó mejor trabajo en la definición y por su desesperación dejó pasar el primer tiempo, pero su empeño le ayudó a conquistar estas tres unidades (31 en total) y quedar a un paso de igualar con el primero, The Strongest (32).

El fútbol colectivo de los estudiantiles se perdió en el campo de juego y se sintió de manera considerable ya fueron bloqueados sus “armadores”: Alejandro Bejarano y Rubén de La Cuesta dejando sin compañía a los delanteros, y era más sencillo para Guabirá desmantelar el fútbol.

En esta visita a la Capital, Guabirá provocó inconvenientes a los doctos con pocas llegadas, pero que dejaron molestia en el arquero Marcelo Robledo porque el balón pasó cerca del pórtico ante sus defensores que bajaron la guardia en ese instante.

Cerca de la media hora de la primera etapa se originó la jugada que provocó sobresalto entre los locales fue un remate de cabeza de Delio Ojeda que pasó a centímetros del palo derecho. El defensor de Guabirá conectó el centro de tiro de esquina sin obstrucción y esto fue un llamado de atención para los marcadores.

En los primeros pasajes de la segunda etapa la “U” mostró una mejor imagen siendo más profundo en su juego. Cuando ese entusiasmo parecía apagarse fue marcado el gol de Rubén de La Cuesta (55‘), quien definió con disparo cruzado de zurda. El jugador de los capitalinos tuvo el panorama para avanzar desde atrás porque Martín Palavicini arrastró a los defensores.

Guabirá mantuvo la calma, conservó la actitud y se adelantó algunos metros buscando el empate. La entereza de los rojos de Montero seguía creando preocupación en el oponente, José Alfredo Castillo remató dentro del área con una media tijera que mandó la pelota por arriba del travesaño. En los minutos finales disminuyó su fuerza y se quedó sin argumentos.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (751 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.49 Bs.
1 UFV:1.93789 Bs.

Publicidad