Estudian rescindir su contrato

Sabenpe demanda un incremento de más del 50% por sus servicios


La empresa de recojo de basura de la ciudad de La Paz Santander Benicasa y Pérez (Sabenpe) se encuentra en déficit por lo que pidió al Gobierno Municipal paceño un incremento de más del 50 por ciento en la taza de aseo, caso contrario la empresa podrían rescindir sus servicios, según Fernando Argandoña, gerente ejecutivo. Al respecto el alcalde Luis Revilla indicó que analiza la situación.

El municipio de La Paz paga Bs 75 por tonelada de basura, monto que debe ser incrementado.

“La empresa no va poder continuar con estas tarifas, de no darse un cambio, una revisión de las mismas. Nosotros hemos planteado un incremento de 56 por ciento en el total facturado; sin embargo, hay procedimientos que se deben seguir para las tarifas que la Alcaldía tiene que aplicar y ver cuales es la posibilidad del incremento”, declaró Argandoña a un canal de televisión.

Agregó que en caso de no cumplir con el costo operativo Sabenpe suspenderá el servicio de recojo de basura en la ciudad de La Paz.

Al respecto el alcalde Revilla señaló que el Decreto Supremo 1802 del doble aguinaldo, entre otros, causaron esta problemática al interior de la empresa de limpieza Sabenpe.

“Producto de las últimas determinaciones del Gobierno, el doble aguinaldo, los incrementos salariales, etc, han causado un desfase en las proyecciones de la empresa”, dijo.

Aseguró que el tema se encuentra en evaluación el incremento “para considerar si corresponde o no”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (691 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93693 Bs.

Publicidad