Ante crisis en Ucrania

EEUU despliega contingentes militares pequeños en Europa



Soldados ucranianos armados hacen guardia junto a un vehículo blindado en el aeropuerto Boryspil de Kiev.

Washington.- Estados Unidos desplegará en los próximos días pequeños contingentes militares en Europa Central y Oriental en respuesta a la crisis de Ucrania y como muestra de “su compromiso” con sus aliados de la OTAN.

El Pentágono anunció ayer que un total de 600 militares serán desplegados entre Polonia y los países bálticos a partir de hoy, el primero de una serie de movimientos estratégicos de Estados Unidos que acontecerán en los próximos meses, informó Efe.

“La agresión de Rusia en Ucrania ha renovado nuestra determinación de fortalecer los planes y las capacidades de defensa de la OTAN, y para demostrar nuestro continuo compromiso con la defensa colectiva, reforzaremos a nuestros aliados de la OTAN en Europa Central y Oriental”, explicó en una rueda de prensa el contraalmirante John Kirby, portavoz del Departamento de Defensa.

Una compañía de 150 soldados de la 173 Brigada Aerotransportada del Ejército de EEUU, con base en Italia, llegará a Polonia mañana (hoy) y unos 450 soldados arribarán a Estonia, Lituania y Letonia entre el fin de semana y el lunes, según el contraalmirante.

El portavoz no especificó cuánto tiempo estarán desplegadas las tropas, aunque sí pudo confirmar que ya están previstas varias rotaciones y que al menos estarán sobre el terreno hasta finales de año.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (384 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La economía de 2013 en blanco y negro

[Alberto Zuazo]

Diario diferente de Gabo

[Humberto Vacaflor]

García Márquez y Copacabana

[Manfredo Kempff]

Homenaje al idioma castellano

[Marcelo Arduz]

Fusión nuclear

[Juan Carlos Zuleta]

Buen gobierno corporativo


Portada Deportes

JPG (373 Kb)      |       PDF (242 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.47 Bs.
1 UFV:1.93661 Bs.

Impunidad