Determinación agrava conflicto

Instruyen retiro de cuatro suboficiales de FFAA


Las Fuerzas Armadas determinaron ayer el retiro obligatorio y definitivo de cuatro suboficiales de la institución castrense por actos de “indisciplina y por romper la cadena de mando” al interior de la estructura militar. Esta decisión agrava el conflicto que mantienen los suboficiales y sargentos militares que exigen se elimine la “discriminación” en filas militares.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, dijo que los cuatro efectivos militares, a quienes se les inició un sumario investigativo en las pasadas semanas, habrían cometido delitos de desacato a la autoridad militar en forma rebelde pública, por lo que se determinó el retiro sin derecho a reincorporación.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado, Johnny Félix Gil, uno de los efectivos dado de baja de la instancia castrense, lamentó la determinación del alto mando militar por lo que convocó a sus bases a “que se entre en un paro indefinido, una convocatoria nacional” a partir de la fecha.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (420 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más sobre el asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]

La petición a La Haya entre el fracaso y el éxito

[Luis Antezana]

Los gobernantes más costosos

[Eric Cárdenas]

Enemigo interno en las FFAA

[Juan Carlos Tapia]

Un cuerpo consular

[Paulovich ]

La tarea de futuro: difundir el colapso de esta civilización


Portada Deportes

JPG (288 Kb)      |       PDF (200 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93629 Bs.

Impunidad