Opositora venezolana acude a Tribunal de Justicia

Machado presenta amparo constitucional contra Cabello



OPOSITORES AL GOBIERNO DE MADURO PARTICIPAN EN UNA MANIFESTACIÓN Y SE ENFRENTAN A LA POLICÍA EN LA AUTOPISTA DE PRADOS DEL ESTE EN CARACAS (VENEZUELA).

Caracas.- La opositora María Corina Machado, despojada hace casi un mes de su investidura parlamentaría, presentó ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), Diosdado Cabello, por esa decisión.

“Los venezolanos sabemos que en Venezuela no hay justicia, sin embargo he venido como lo debemos hacer todos los venezolanos para llevar adelante un trámite que deja un registro de los atropellos que ha cometido este régimen”, dijo Machado en declaraciones a periodistas al salir del TSJ, informó Efe.

Cabello anunció a fines de marzo que la parlamentaria había perdido su condición de diputada por haber integrado la delegación panameña ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en calidad de representante alterna para intervenir en el Consejo Permanente del organismo, algo que finalmente no se produjo.

La decisión de Cabello fue posteriormente avalada por el TSJ, que dictaminó la extinción de la condición de diputada de Machado durante este periodo parlamentario.

El abogado de la exdiputada, Tomas Arias, explicó que se presentó el amparo contra Cabello por “las distintas vías de hecho” con que ha impedido a Machado ejercer sus funciones como parlamentaria, algo que, indicó, viola el derecho al debido proceso y está “fuera de todo el marco jurídico venezolano”.

En ese sentido, afirmó que existen “antecedentes en la Asamblea Nacional mucho peores” en cuanto a diputados que se retiraron de su asiento parlamentario para ir a otros países, como el caso del diputado chavista Abdel el Zabayar, “que fue a Siria e incluso peleó allá”.

Machado destacó que es “importante que quede evidencia de este atropello y las pruebas que así lo sustentan”, algo necesario, dijo, “a los efectos de poder hacer algunas acciones fuera del país”.

“El señor Cabello como un diputado más no tiene potestad alguna para desconocer esa realidad, ese hecho, por lo tanto seguiré trabajando como diputada trabajando dentro y fuera de país”, señaló, al asegurar que la quieren “callar”, “neutralizar” y “aniquilar”.

Afirmó que “todos los días nuevos voceros del régimen” la acusan, amenazan y persiguen, y aseguró que la “siguen de cerca día y noche” integrantes de la Inteligencia venezolana (Sebin) y de otros cuerpos de inteligencia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (420 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Más sobre el asalto al patrimonio paceño

[Ramiro H. Loza]

La petición a La Haya entre el fracaso y el éxito

[Luis Antezana]

Los gobernantes más costosos

[Eric Cárdenas]

Enemigo interno en las FFAA

[Juan Carlos Tapia]

Un cuerpo consular

[Paulovich ]

La tarea de futuro: difundir el colapso de esta civilización


Portada Deportes

JPG (288 Kb)      |       PDF (200 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.46 Bs.
1 UFV:1.93629 Bs.

Impunidad